Inicio NoticiasLocales Tras el femicidio, profesionales brindan contención a quienes lo necesiten

Tras el femicidio, profesionales brindan contención a quienes lo necesiten

por Ayelen

La directora de Salud Mental de la provincia, Melisa Pianetti, brindó un detalle del trabajo de acompañamiento que se está realizando con familiares, amigos y vecinos y también con quienes presenciaron el femicidio ocurrido en un pelotero de Esperanza el pasado fin de semana. Invitó a quienes lo necesiten a acercarse al SamCo local, a Promoción Social de la Municipalidad o cualquier Centro de Salud para recibir asistencia.  

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Pianetti indicó que “ante este tipo de hechos que tienen un acto impacto social y causan una conmoción muy fuerte se realiza un trabajo de contención y luego del femicidio nos pusimos en contacto con actores de la ciudad”.

Al respecto, especificó que “con la gente de Promoción Social de la Municipalidad a través del Departamento de Niñez, con profesionales de la Dirección de Salud Mental y profesionales del hospital local, se armó un dispositivo cuyo objetivo principal es de acompañamiento, sostén y contención”.

Explicó que “hay que poder llegar primero a la gente más afectada y luego comenzar a abrirse hacia las personas afectadas indirectamente, y se constituye este dispositivo no sólo desde lo terapéutico sino que el objetivo es poder estar cerca de los familiares y amigos de las víctimas, las personas que estaban en el momento del hecho y algunos vecinos”.

“Estamos tomando contacto con las personas de todas las edades que estaban en el lugar, tanto niños como adultos, y también se atiende a personas que se van acercando voluntariamente, porque el fin de semana hubo personas que se acercaron al hospital local. Esto debe ser muy privado para poder preservar un vínculo con lo cual nos acercamos a los domicilios de cada uno”, detalló.

Agregó que “hay más de 10 profesionales trabajando y si es necesario se va reforzando el accionar y en este momento se está dando un acompañamiento hasta tanto se pueda ir viendo qué necesita cada persona”.

Además, destacó que “cualquier persona que lo crea conveniente, por haber vivido una situación similar, por haber tenido algún vínculo con los implicados o por cualquier cosa que les preocupe, puede acercarse al SamCo local, a Promoción Social o a los Centros de Salud, para tener la atención que necesiten”.

“Con este tipo de situaciones nuestro trabaja se prolonga en el tiempo y el proceso es diferente en cada persona y en cada situación”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día / Foto archivo EDXD

 

4087 - Melissa Pianetti Salud Mental

Tambien le puede interesar

1 comentario

María 29 de julio de 2016 - 10:10 AM

No sería útil también ,o más importante aún, hacer prevención, campañas, concientización, sobre todo hacia las jóvenes, así como se hace con A.A.? Que aprenden a leers signos de peligro en sus parejas, que venzan el miedo, es decir, ayudarlas ANTES, de que ocurran estos hechos terribles? como siempre, después que pasan estas cosas, se implementan cientos de medidas, es decir…se llora sobre la leche derramada. Funcionarios, TRABAJEN!!!!!!

Respuesta

Dejar comentario