Inicio Noticias Tras el crimen de un comerciante, convocan a una marcha por seguridad en Santa Fe

Tras el crimen de un comerciante, convocan a una marcha por seguridad en Santa Fe

por Ayelen

La inseguridad y el homicidio de otro comerciante ocurrido en pleno centro santafesino motivaron a vecinos autoconvocados a invitar a toda la ciudadanía para participar en otro pedido masivo de seguridad para Santa Fe. La convocatoria es para las 20 de este jueves en la plaza 25 de Mayo, lugar que se convirtió en un emblema en los últimos meses relacionados a dichos reclamos sociales.

Ileana Alvarenga, vecina autoconvocada manifestó a LT10«Todos debemos salir a la calle y decirle a las personas que tienen el poder de cambiar la historia, que no lo están haciendo. Debemos decir basta, no podemos seguir viviendo así».

«Nosotros comenzamos a manifestarnos a partir del mes de abril del año pasado. Un grupo de vecinos que sufrimos episodios de inseguridad empezamos a juntarnos y al reunirnos hicimos un grupo para comenzar a aportar soluciones al tema. Exigir, lo que debemos exigir es… ¡vivir seguros!», recordó.

«Nosotros tenemos que exigirle a los jueces, fiscales y políticos que hagan bien su trabajo porque les pagamos los sueldos. Nadie quier pagar el costo político de endurecer las leyes y bajar las edades de imputabilidad», cerró.

Tambien le puede interesar