Home Destacadas Tras el crimen, Vouilloz anunció a llegada de «10 o 15 efectivos policiales más» a Esperanza

Tras el crimen, Vouilloz anunció a llegada de «10 o 15 efectivos policiales más» a Esperanza

by Ayelen

El jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Juan José Vouilloz, confirmó ante la prensa que este mediodía será la audiencia imputativa y dio detalles del trabajo policial realizado tras el crimen de Gabriela Degiorgio. Anunció la llegada de 10 o 15 efectivos policiales más a la ciudad.

En una conferencia de prensa de la que participó la CSC Radio esta mañana, Vouilloz relató que “el viernes siendo las 20.52 horas el personal policial recibió un llamado de emergencia del 911 donde solicitan presencia policial en el local comercial denominado Carmina, en Rivadavia al 1800, donde se había producido un hecho ilícito y había una persona de sexo femenino tendido en un sector del piso del local”.

“Ante tal circunstancia se constituye un móvil que observa la escena, se hace un llamado de emergencia al servicio 107 y a la vez se convoca al médico policial, que luego se determinó que carecía de signos vitales. De inmediato se dio aviso al fiscal que se constituye en el lugar y coordina las acciones”, agregó.

El jefe policial contó que posteriormente “se procede a buscar en todas las cámaras de seguridad de la zona para obtener imágenes de lo que puede haber acontecido, y así en unas cámaras de una casa particular se determina el paso de vehículo pero sin aportar mayores datos. Ya en horas de la madrugada, revisando las filmaciones del local comercial se determina que había ocurrido un hecho de robo y con el transcurso de las horas en una panadería a través de filmaciones se pudo dar con más claridad la identificación de quien podría ser el autor material del hecho”.

De este modo, “se comenzó una búsqueda en todo el ejido urbano de Esperanza, ya con la intervención de la Policía de Investigaciones por orden del fiscal”.

“Teniendo la información de quién podría ser el autor, en horas de la tarde del sábado Policía de Investigaciones se constituye en Recreo, por cuanto se determinó que tras el hecho, el autor llegó a la terminal de ómnibus de Esperanza donde abordó un remise hasta esa localidad. Se iniciaron allanamientos y requisas y al observar el movimiento policial este masculino se presentó en una dependencia policial donde se le notificó que quedaba en calidad de detenido”, refirió Vouilloz.

Además, informó que al momento “continúa detenido en dependencias de la Unidad Regional I y a mediodía se realizara la audiencia imputativa por el delito de homicidio seguido de robo o aquella figura penal que el fiscal considere oportuna para esta circunstancia”.

Trabajo policial

Por otra parte, el comisario destacó que las cámaras de seguridad “fueron muy importantes, principalmente las del mismo negocio donde se ve el ingreso y el egreso del masculino, la sustracción del dinero; luego en una panadería de las inmediaciones el hombre compra una botella de agua y allí con más claridad se puede ver su rostro; luego con las cámaras se sigue el recorrido hasta la estación terminal de ómnibus donde se comprobó que abordó un remise hasta la ciudad de Recreo”.

“Cerca del mediodía el remisero aportó los datos del lugar donde había bajado al masculino, y se inició la búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones en esa ciudad”, agregó.

Asimismo, admitió que “por las características del hecho, ya desde un inicio sospechamos que no se trataba de un delincuente esperancino porque no están acostumbrado a este tipo de entraderas y de cometer hechos violentos”.

Sobre el detenido, apuntó: “Tengo entendido que tiene antecedentes, que en julio habría recuperado su libertad por otros hechos y que estaría siendo investigado por otros hechos similares ocurridos en Santa Fe”.

Precisó asimismo que “el esposo de la víctima, al no llegar a su casa, envía a su hijo quien lamentablemente encuentra en esta situación a su madre y dio aviso a su padre y al 911” y acotó que “si bien no se cuenta aún con el resultado de la autopsia, la muerte habría sido por un golpe en la cabeza; se investiga con qué elemento la golpeó pero no hubo utilización de arma de fuego ni arma blanca”.

Valoró además que “la Policía de Investigaciones trabajó en coordinación con el fiscal y la Unidad Regional”.

Indicó asimismo que se reunió con el jefe de Policía de la provincia a quien “se le informó la situación, y por intermedio de ello quedó detenido en la ciudad de Santa Fe por las distintas audiencias que se van a celebrar en estos días”.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones de prevención de este tipo de hechos, Vouilloz afirmó que «siempre se recomienda llamar al 911 ante cualquier eventualidad o persona sospechosa, el personal policial constantemente realiza chequeos en la vía pública y al ser identificados muchos desisten de cometer un hecho delictivo».

Sentenció además que “se apuesta siempre a la prevención con los móviles, los chequeos, los operativos” y anunció que “en el transcurso de esta semana o de la próxima estarían llegando 10 o 15 efectivos policiales más a la Unidad Regional que pasarán a engrosar el personal de calle”.

“Hay que estar atentos, se terminaron esas épocas que todos comentan de años atrás, donde dejábamos la bicicleta afuera, la ventana y la puerta abierta; hay que estar más cuidadosos, prestar atención y llamar al 911 ante cualquier actitud o persona sospechosos”, aseveró.

You may also like