Inicio Destacadas Tras dos suplementarios, Almagro venció a Colón de San Justo

Tras dos suplementarios, Almagro venció a Colón de San Justo

por jose
Una sufrida victoria sobre Colón San Justo, en dos tiempos suplementarios, por 92-86, logró Almagro este martes por la 12° fecha del Oficial A1, para continuar siendo el único escolta del puntero GyE. Fue en el “Nido de las Águilas”, en la semana previa al debut este viernes por la Liga Provincial de Mayores, recibiendo a Americano Carlos Pellegrini.

 

 

Un triunfo tan sufrido como importante consiguió este martes Almagro, en la continuidad del Oficial A1 “Raúl Canditotti”, venciendo en el “Nido de las Aguilas” a Colón de San Justo, por 92-86, tras paridad en 74 en el tiempo reglamentario y en 82 el 1er. Alargue. Los esperancinos mantienen el invicto como anfitriones y continúan siendo escoltas del puntero e invicto, GyE, al ir completándose la 3° jornada de las revanchas, 12° del certamen superior, donde comienzan a definirse los pasaportes a los Play Offs decisivos.

 

Tras un cuarto inicial equilibrado, los de San Justo sacaron una mínima ventaja, 21-19. Pero luego reaccionaron de muy buena manera los locales, dándolo vuelta (28-12), para ganar el 1er. Tiempo, 47-34.

 

Mas allá de acortar distancias el visitante, al ganar el 3er. Segmento (18-11), el local cerró el parcial arriba por 58-51. Pero fueron los sanjustinos los que sostuvieron su rendimiento y de estar en gran parte abajo por 13 puntos de diferencia, lo supieron dar vuelta, e incluso parecía que se llevaban el triunfo. Perdiendo por 4 puntos, el anfitrión dejó el “alma” y con dos libres de Strack y penetración magistral de Felcaro cuando ya casi sonaba la chicharra, llegó a la paridad en los 40’, en 74, habiendo ganado ese último tramo los sanjustinos por 23-16.

 

En el suplementario nos se sacaron ventajas, y estando muy erráticos no supieron desnivelar. Igualando en 8 en 5’ pasaron a un 2do.tiempo extra con el marcado de 82-82. En el 2do. suplementario, los esperancinos sacaron a relucir otra vez su potencial y con un Strack intratable volcó el juego a su favor (10-4), para ganar y festejar con la chapa final de la noche: 92-86.

 

En el “Nido” dirigieron Víctor Soldano y José Zweiffel:

ALMAGRO 92: Strack 19, Viola 9, Tocci 2, Felcaro 14, Porporatto 19 (FI) Durigón 2, Pérez 8, Pfeiffer 19. DT: Leandro Spiés.

COLÓN (SJ) 86: Beltramino 24, Furia 2, Ruiz 2, Romero 22, Genero 17 (FI) Alvarez 19, Bieler 0, Pozzi 0, Medina 0, San Marco 0. DT: Jesús Ronzoni.

Parciales: 19-21, (PT: 47-34), 58-51,(T.reglamentario: 74-74) y (1er. Suplementario: 82-82) y FINAL: 92-86.

 

POSTERGACION. También se había programado un juego para este jueves, por la 4ta.jornada de la 2da. Rueda, en Coronda, con Regatas, pero el mismo se reprogramará, ante el inicio de la participación de los esperancinos en la Liga Provincial de mayores, el viernes.

 

 

 

 

APERTURA LIGA DE MAYORES

 

Para el viernes se programa la apertura de la participación del C.A.Almagro en una nueva edición de la Liga Provincial de Mayores, la máxima competencia que organiza y fiscaliza la Federación Santafesina.

 

Las “águilas” debutarán el viernes en el “Nido” recibiendo a Americano de Carlos Pellegrini, por la Zona ”C” dentro del grupo Centro Sur, de la estructura armada por la Federación.

 

El certamen tendrá su inicio el próximo jueves 4 de noviembre, con el partido inaugural entre Atlético Sastre y Trebolense, mientras que a partir del viernes 5 se jugará el resto de la fecha.

 

La jornada apertura del grupo donde milita Almagro se completará con los cotejos: Brown de San Vicente – Atenas de Venado Tuerto y Argentino de Firmat – Unión de Sunchales.

 

En las otras zonas el programa inicial indica: Zona A, Región Centro Norte, Huracán de San Javier – San Lorenzo de Tostado, Racing de San Cristóbal – Unión de Avellaneda; Libre, Atlético Tostado.

 

Zona B, Región Centro Sur: Gimnasia de Santa Fe – Firmat Football, Olimpia de Venado Tuerto – Ben Hur de Rafaela.

 

 

REFUERZOS EN DICIEMBRE.

 

 

Almagro tendría muy avanzadas las gestiones para sumar dos nuevos refuerzos para esta nueva incursión en la Liga Provincial. Pero como son valores de clubes de la Asociación, se incorporarían recién al término del actual Oficial. Se trata de jóvenes que prometen un alto rendimiento: un “2” verdadero polifuncional y un  “3-4” mas joven aún. Es probable que estas incorporaciones lleguen entonces en diciembre, con la competencia en marcha.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario