Inicio Destacadas Tras cinco días sin servicios se levanta el paro del transporte

Tras cinco días sin servicios se levanta el paro del transporte

por jose
Después de cinco días sin servicio de transporte por colectivos en el centro norte de la provincia de Santa Fe, la Unión Tranviarios Automotor resolvió levantar el paro. La reanudación del servicio será desde este martes.

 

 

Durante este lunes se sucedieron una serie de negociaciones entre funcionarios municipales de Santa Fe, empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros y la UTA para intentar destrabar el conflicto.

 

 

Las empresas se comprometieron a cancelar los sueldos entre el martes y el jueves próximo, y un cronograma del resto de sumas adeudadas vinculado a la llegada de los esperados subsidios nacionales.

 

 

Se acordó el pago a los trabajadores que se divide de la siguiente manera: Un 25% del sueldo a escala vieja se depositará este martes. Luego habrá un pago de otro 25 de sueldo el jueves. Se depositará el aguinaldo a escala vieja. Además se abonará la diferencia de sueldo a escala nueva y del aguinaldo.

 

 

Por su parte, la Municipalidad ofreció realizar un aporte, correspondiente al Boleto Educativo Gratuito, tal como lo dispone la ordenanza que en junio declaró la emergencia del sistema hasta fin de noviembre. Esto mejora la situación para el transporte urbano de la capital provincial.

 

 

 

 

 

Quinto día sin colectivos y parece que a nadie le importa

 

 

Tambien le puede interesar