Inicio Destacadas Tras 70 días sin casos, entidades productivas piden a Meiners pasar a fase 5

Tras 70 días sin casos, entidades productivas piden a Meiners pasar a fase 5

por jose
Los comerciantes, madereros, transportistas, metalúrgicos, industriales y productores agropecuarios elevaron una nota para que la dirigencia política reaccione. Piden una reunión del oficialista «Cabildo Abierto» con el Director del Hospital ante la inexistencia de casos y la desesperante situación económica de la ciudad.

 

Mediante una nota presentada este viernes en la Municipalidad de Esperanza, entidades que representan a la producción local solicitan a la Intendenta Ana Meiners, la convocatoria de una reunión del oficialista órgano consultivo denominado «Cabildo Abierto» para debatir la situación de la ciudad y solicitar el inmediato pase a la siguiente fase.

 

Recordemos que el Cabildo Abierto es una comisión asesora de la intendenta, pero quizás su convocatoria sea de suma utilidad para saber que piensan los restantes integrantes, la gran mayoría, de reconocida militancia kirchnerista. Por lo pronto, la comisión de notables está escondida y sin pronunciamientos.

 

En la nota que publicamos en esta edición, los preocupados generadores de recursos económicos privados solicitan que sea convocado además el representante local del Ministerio de Salud al encuentro para analizar el pase a «fase 5» para nuestra ciudad que lleva 70 días sin nuevos casos de covid 19.

 

 

Independientemente de la picardía política de convocar a los alcahuetes para que reaccionen en la adversidad, es justo reconocer que no es la Intendenta quien puede llegar a decidir un cambio de fase sanitaria. Sólo lo puede decidir el gobierno nacional (que ya ni habla de fases) y la autoridad sanitaria nacional.

 

Por lo pronto las últimas marchas que se vivieron en toda la provincia lograron que el gobernador tome algunas decisiones y habilite el trabajo genuino en pequeños pasos.

 

La nota fue rubricada por Diego Baigorria de UCOES, Alberto Balangione de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Hugo Oprandi de la Sociedad de Canto, Jorge Carena de la Cámara de Transportistas de Esperanza, Rubén Whor por el Cicae, Diego Alonso por la Sociedad Rural de Las Colonias y Gustavo Mehring por la Cámara de Madereros.

 

Independientemente del contundente reclamo de reacción a las autoridades, las novedades de las próximas horas podrían dejar sin sentido la convocatoria.

 

 

Tambien le puede interesar