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Transportistas advierten a la provincia por mayores costos de los controles y el desabastecimiento

por jose
Sostuvieron que el costo de los hisopados, sumado a las demoras que se producen por la sucesión de controles en rutas, incrementa los costos a un nivel prohibitivo. Señalan al gobierno de Santa Fe como responsable del posible desabastecimiento que se genere en la región.

 

 

El gobierno santafesino promulgó el Decreto 647/2020, mediante el cual establece restricciones para el ingreso a la provincia, a partir de las cero hora del lunes 27.

 

En ese marco, quienes no residan en el territorio, deberán contar con un hisopado cuyo resultado sea negativo para Covid-19, que no tenga más de 72 horas de vigencia.

Para las Cámara de Transporte de Cargas, eso representaría un costo mínimo de $ 5.000 cada hisopado, al que consideraron “imposible de afrontar”, más allá de constituir un estudio “altamente invasivo para los choferes”.

 

 

Aquí el documento emitido hoy por las siete cámaras de transporte de cargas de la provincia

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, promulgó el Decreto 647/2020 mediante el cual establece que a partir de las cero hora del lunes 27 de julio de 2020, para ingresar a la provincia, quienes no residan en la misma, será necesario contar con un hisopado cuyo resultado sea negativo para Covid-19, que no tenga más de 72 horas de vigencia.

Para el Transporte de Cargas representaría un costo mínimo de S 5.000 cada hisopado, imposible de afrontar; siendo además, un estudio altamente invasivo para los choferes. Entendemos la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y lo hemos hecho desde el principio, abasteciendo a todo el país, con el compromiso de empresarios y choferes. A pesar de no contar con la ayuda solicitada al Gobierno Provincial.

Pero no podemos seguir trabajando bajo condiciones que no solo nos afectan económicamente, sino que comprometeh nuestro compromiso de abastecer a la ciudadanía de todo lo necesario para continuar con sus actividades, a pesar de la situación que provoca la pandemia.

Cabe aclarar, para entender la magnitud de la medida adoptada por el gobierno:

• Que la exportación de cereales y oleaginosas sale desde los puertos de Rosario;
• Que la mayoría de los frigoríficos se encuentran en Santa Fe;
• Que el Transporte de Cargas de Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay transita libremente por convenios internacionales;
• Que el Transporte de Cargas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, utilizan el territorio provincial para abastecerse y/o comerciar.

 

Si el Gobierno de la Provincia de Santa Fe decide seguir adelante con lo establecido en el Decreto 64712020, será enteramente responsable del posible desabastecimiento no solo de sus habitantes, sino también de otras provincias.

 

Como es nuestra costumbre, nos ponemos a disposición de las autoridades Provinciales para tratar el tema, en la búsqueda de alternativas de solución, para poder afrontar la difícil situación que nos aqueja.

 

Firma: AATHA, AAUCAR, ATCR, CEACE, CESAC, CETAR y Coop de Autotransporte.

Santa Fe, 24 Julio de 2020

 

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