Home Destacadas Transporte público: postergaron una reunión y choferes podrían parar

Transporte público: postergaron una reunión y choferes podrían parar

by jose
No existió propuesta de pago de salarios adeudados a los choferes. Se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 30 a la hora 11. La UTA a nivel nacional podría disponer medidas de fuerzas para reclamar el pago de salarios.

 

Tras una nueva audiencia realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo de Nación entre representantes de la Federación de Transportistas del Interior del País (Fatap) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), nuevamente se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 30 a la hora 11, día en que habrá un nuevo encuentro entre las partes.

 

“Por ahora, seguirá prestándose el servicio de colectivos en la ciudad; pero la situación puede cambiar porque la UTA nacional estaba evaluando un plan de lucha que incluye huelga de choferes”, confiaron a El Litoral fuentes gremiales de la seccional Santa Fe.

 

La negociación —todo indica— está cada vez más tensa. Supo este diario que se pasó a cuarto intermedio apenas un rato después de comenzada la audiencia de este lunes, y que no hubo ninguna propuesta de pago para lo que se adeuda en materia de haberes y Sueldo Anual Complementario (SAC) a los choferes. Es duda además que se liberen más subsidios para sostener el sistema de transporte público de pasajeros.

 

El Litoral

You may also like