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Tránsito en la ciudad

por jose

En materia de seguridad en el tránsito las preguntas son muchas. Precisamente anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los máximos responsables del área municipal respondieron a todos los interrogantes sobre una problemática que esta lejos de superarse.
Viviana Paccitti y Eduardo Pilatti afirmaron que los cambios de mano de calles muy transitadas como San Martín y Simón de Iriondo, han dado resultado, así como el estacionamiento en 45 grados, “mejoró mucho el tránsito en la zona céntrica y se circula a menor velocidad, además se logró reducir el número de accidentes en un 88% en una arteria como San Martín”.
Por otra parte especificaron que al haber más estacionamiento “hay menos vehículos dando vueltas y a veces parece que hay menos tránsito pero es que hay más lugar para estacionar”. Ratificaron además que están conformes con los resultados y ampliarán ese sistema de estacionamiento a otras calles.

 

En cuanto al mayor flujo de rodados por Moreno y Belgrano a raíz de los cambios en San Martín señalaron que sólo se observó en los primeros días pero después los conductores se acostumbraron y se equilibrio la situación.

 

Por otra parte adelantaron que se producirán en los próximos meses cambios en el sentido de circulación en calle Maipú y Dr Gálvez que se darán a conocer a la brevedad.

 

En cuanto a los operativos de control relataron que se continúan realizando tanto por documentación como por uso de casco “pero más en los barrios que en el centro, donde se trabaja más durante el fin de semana”.

 

Destacaron que el caso de los menores es todo un problema, “también es responsabilidad de los padres que les dan la moto o el auto para que circulen por la ciudad. La nueva ley de tránsito indica que a partir de los 18 años pueden tener el carnet, no como antes que era a los 16”.

 

Sobre alcoholemia ratificaron que los instrumentos están en calibración y que su utilidad dura 6 meses, “estamos a la espera de esa tarea que se hace en Rosario para continuar con los controles”.

 

También ratificaron el buen resultado de la implementación de la onda verde en la zona de semáforos sobre calle Amado Aufranc, “en este caso no esta contemplado el ubicado en el cruce de América y Brigadier López porque se encuentra muy alejado de los otros”. Precisamente el cuestionado semáforo de dicho ingreso este a la ciudad tiene su razón de ser, “la intención es frenar a los vehículos que llegan a Esperanza e ingresan a la zona urbana sin percatarse que deben bajar la velocidad porque ya no están en la ruta”.

 

También se quejaron del número de inspectores (21) que deben cubrir en turnos de 4 o 5 toda la ciudad, “con casi 50 mil habitantes y con más de 25 mil vehículos en las calles. Esperemos que este año contemos con vacantes suficientes, por eso se presupuestó y esperemos tener más suerte esta vez”.

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