Inicio Noticias Tragedia área en el sur de Santa Fe

Tragedia área en el sur de Santa Fe

por juanmanuel

Este domingo, el piloto de Turismo Carretera Juan Marcos «Tati» Angelini sufrió un accidente mientras piloteaba su nueva avioneta de acrobacias en la provincia de Santa Fe. El corredor de 31 años murió a raíz de las heridas.

Según los primeros datos el accidente ocurrió en cercanías de un hangar propiedad de Angelini, ubicado en la localidad santafesina de Carreras, de donde era oriundo el piloto de TC.

«Tati» piloteaba un avión acrobático que había adquirido recientemente, cuando por circunstancias que todavía se investigan la aeronave se precipitó a tierra.

Bomberos y Policía trabajaron en el lugar del accidente, en tanto distintos referentes del mundo del automovilismo hicieron llegar sus condolencias a través de sentidos mensajes en redes sociales.

La muerte fue confirmada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) a través de un comunicado, que destaca el «gran profesionalismo y calidad humana» del deportista santafesino.

«Esta es otra de mis pasiones, empecé a los 14 años, volaba en el campo. A partir de los 17 empecé con ultralivianos», contaba en  una entrevista televisiva Angelini en marzo de este año, sobre su otra actividad deportiva además del automovilismo, la que heredó de su papá. «Soy un apasionado de la aeronáutica, la disfruto mucho, al margen de la altura es un cable a tierra para mí. Tratamos de hacerlo siempre disfrutándolo y en lo que es acrobacia con el mayor profesionalismo posible dado que es un deporte de riesgo», sumaba el piloto en diálogo con el medio Las Rosas Hoy.

El santafesino era un apasionado de los aviones, de hecho tenía un hangar con varios. En esta ocasión, «Tati» se encontraba en su pista particular realizando acrobacias a baja altura en un Pitts Special, diseñado exclusivamente para hacerlas, y este habría perdido velocidad e impactó contra el piso.

Cabe destacar que en la última carrera del Turismo Nacional en Rosario, el «Tati» realizó un show en su avioneta para el público.

Angelini, que nació el 21 de octubre de 1986, tuvo sus comienzos en el karting y luego de un exitoso paso por la Fórmula Renault, debutó en el Turismo Carretera, la máxima categoría, en 2008. Su primera carrera en la «máxima» la ganó en Rafaela en 2011 con un Doge marca con la cuál se convirtió rápidamente en un referente para el público.

Este año había cerrado la Etapa Regular con el tercer lugar en la carrera de Paraná y aspiraba a ser uno de los tres clasificados de «último minuto». Angelini, que también tuvo un breve paso por el Turismo Nacional, participó en 169 carreras en el TC con dos pole positions, diez victorias en series, tres triunfos en finales, doce récords de vuelta y siete podios.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar