Inicio NoticiasEducativas Tradicional festejo italiano

Tradicional festejo italiano

por jose

La Asociación «Dante Alighieri» y la Asociación Italiana «Unión y Fomento» celebraron en el Centro Cultural Municipal un nuevo aniversario de la Fiesta Nacional de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano.

 

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Italiana Mario Bergamasco, la intendenta Ana Meiners, el presidente del Concejo Rafael De Pace y el diputado Carlos Fascendini junto a directivos, docentes y alumnos de la escuela de cultura italiana.

 

En la oportunidad se hizo referencia a la realidad de Italia hoy pero también se repasó la historia que forzó la nueva república. La música, el arte y los sabores llegados desde ese país también formaron parte del acto.

 

En la parte final del mismo las docentes Ada Montalbetti y Gabriela Botta entregaron los diplomas PLIDA de certificación internacional a Virginia Ramuno, Cecilia Pereyra, María Gabriela Vighetti y Madalit Bucca.

 

 

Luego del acto los integrantes de la comunidad compartieron la tradicional cena agasajo que en ésta oportunidad se realizó en el Comedor del Club Social y Deportivo.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario