Inicio Destacadas Trabajo y compromiso, claves de los 63 años de Bomberos Voluntarios de Esperanza

Trabajo y compromiso, claves de los 63 años de Bomberos Voluntarios de Esperanza

por Ayelen
El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Alberto Núñez, destacó la celebración de los “63 jóvenes años” de la institución que hoy cuenta con 36 bomberos en actividad, y otros cuatro que se reciben este fin de año.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Núñez señaló que “si bien al cuartel le faltan algunas pocas cosas, está bien en cuanto a equipamiento porque siempre se está tratando de ir comprando lo que sale como novedad o como herramientas de ayuda para el trabajo de nuestros bomberos”.

 

 

“Aunque siempre es complicado con el dinero, se hacen esfuerzos importantes, contando con la ayuda de la Mutual en cuanto a los préstamos, la Municipalidad, la rifa de la entidad, los socios y los beneficios que se realizan. Todo eso hace que se pueda ir comprado herramientas para que los muchachos puedan seguir trabajando y hacer cada vez mejor el trabajo”, aseveró.

 

 

 

En paralelo, destacó “toda la capacitación que tienen y la continua asistencia a cursos de perfeccionamiento que hacen que el trabajo salga bien”.

 

 

Detalló que el cuartel “hoy cuenta con 36 bomberos en actividad, y otros cuatro que se reciben este fin de año, con lo cual vamos a llegar a 40 personas que es un buena cantidad pero en una ciudad grande como Esperanza, quizás deberíamos tener algunos más, pero de todos modos están trabajando bien y con eso, por ahora, se están arreglando”.

 

 

Recordó que “para entrar a la escuela de cadetes pueden ingresar a los 12 años y a los 17 pasan a ser aspirantes a bombero, cursando durante todo el año con cursos de capacitación en los cuarteles de la Regional, y si tienen más de 18 años pueden ingresar haciendo una capacitación y luego rendir el examen para recibirse de bomberos”.

 

 

 

Consultado por las necesidades que tiene el cuartel en cuanto a equipamiento, el dirigente sostuvo que “de suma urgencia no hay nada, todo está cubierto porque si bien hay algunas cosas viejas están en perfectas condiciones de uso porque es importante el mantenimiento diario que se le da a las unidades y a las herramientas”. De todos modos, adelantó que “en este momento se está por cambiar el camión cisterna que estaba viejo, se compró uno de reemplazo que viene desde Europa, el lunes 7 estaría llegando el barco a puerto y se calcula para diciembre ya estaría en el cartel. Esto es para modernizar la unidad, no solo en elementos sino en modelo, que ya era viejo y por eso la necesidad de ir cambiando algunas unidades”.

 

 

También dijo que “hay otra autobomba que también se podría empezar a planificar para cambiarla, para ir renovando las herramientas y las unidades”.

 

 

 

Se vienen la Gran Rifa con Choppeada y la Campaña del Juguete

 

 

En otro orden de temas, Núñez confirmó que “el sábado 3 de diciembre será el sorteo de nuestra rifa después de dos años que no se hacía por la pandemia, con la choppeada y baile”.

 

 

“Está todo organizado para que pasen una buena noche quienes compraron la rifa, y agradecemos a los vendedores y a toda la ciudad porque la rifa se vendió en su totalidad, no quedan más números”, celebró.

 

 

Asimismo, adelantó que “en diciembre también tenemos la campaña del juguete, que también después de dos años de no poder hacerlo, ya estamos lanzando la campaña para juntar juguetes y darle una alegría a los chicos el 24 de diciembre a la tarde”.

 

 

Imágenes archivo EDXD.-

 

Tambien le puede interesar