Home NoticiasLocales Trabajo a pleno en el 2018 de la Juventud del Partido Socialista

Trabajo a pleno en el 2018 de la Juventud del Partido Socialista

by Ayelen

La presidente de la Juventud del Partido Socialista (PS) de Esperanza, María José Niescierowicz, adelantó la labor que desarrollan y las acciones a futuro.

En diálogo con la CSC Radio, Niescierowicz contó que el sábado se desarrolló “una reunión con referentes de las juventudes socialistas de la Región 3 en el marco de la planificación de este año” y recordó que la juventud socialista “se compone de las juventudes locales, que luego realizan reuniones a nivel regional según los nodos y luego el espacio provincial”.

Participaron referentes de Esperanza, Santo Tomé, la Costa y otras localidades de Las Colonias “centrándose en tres ejes, y se compartieron experiencias sobre el último “enero socialista” que se realizó en Cosquín donde estuvieron jóvenes de todo el país”.

Mencionó que en esa oportunidad “estuvo el presidente del partido (y ex gobernador de Santa Fe), Antonio Bonfatti, con quien se dialogó sobre las alternativas a nivel partidario para este año, destacando la importancia de construir una alternativa plural a nivel provincial y nacional”. También estuvieron presentes otros referentes nacionales como Alicia Ciciliani, el diputado nacional Luis Contigiani y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Refirió que el objetivo “es analizar cómo nos paramos desde el socialismo frente a la grieta kirchnerismo-macrismo con la idea de sumar a actores políticos de diferentes ámbitos, de organizaciones civiles, sindicatos, universidades”.

En cuanto al trabajo en la ciudad, adelantó que “se participa de la conformación de la mesa LGBTI, habrá actividades solidarias en los barrios, peñas solidarias, plantación de árboles por el Día del Árbol en agosto y muchas otras actividades que se fueron planificando”.

Asimismo, destacó la participación del concejal del PS en Esperanza, Marcelo Dellaporta, quien “nos comentó sobe su actividad legislativa y sobre el desafío de construir a nivel departamental”. “En las últimas elecciones se ganaron diversas comunas en el departamento y está la idea de hacer un campamento departamental para ir reuniendo a todos los jóvenes que participaron en las últimas elecciones en las comunas”, anunció.

En cuanto al futuro escenario político, analizó: “Las últimas elecciones fueron difíciles para el socialismo pero tenemos que seguir trabajando para hacer crecer al partido. La figura del concejal Dellaporta está muy bien visto en la ciudad, confiamos en él y queremos seguir apostando al crecimiento de otros compañeros”.

Las reuniones de juventud se realizan los viernes a las 20 horas en la sede del partido, en calle Sarmiento 2760, y los lunes a la misma hora se desarrollan las reuniones partidarias. También por redes sociales como Juventud Socialista de Esperanza se puede tomar contacto.

You may also like