Trabajadores municipales van al paro el 19 y 20 de marzo

Una vez más fracasó el encuentro de paritarias que se realizó en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Si bien se ratificó la continuidad del diálogo, se confirmó la medida de fuerza de 48 horas.

Asimismo ratificaron la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo el año 2019.

En esta instancia, los representantes de los intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año. Esas consideraciones patronales son claramente opuestas a la resolución adoptada por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM la semana pasada.

Si bien se ratificó que el diálogo continúa a la espera de propuestas superadoras, el gremio confirmó la realización de la medida resuelta para los días 19 y 20 del corriente mes.

Al respecto, el titular del gremio, Claudio Leoni expresó: “ Volvimos a reiterar a los intendentes que FESTRAM planteó en su momento adoptar medidas de tipo institucional para preservar las finanzas municipales del impacto de las medidas del gobierno nacional impuestas por el FMI. La falta de consideración de estas propuestas hoy se ve en la mesa de negociación paritaria con ofertas salariales que implican hacerle pagar a los trabajadores el ajuste de estas políticas”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.