Home NoticiasGremiales Trabajadores del cuero movilizados esperan acuerdo paritario

Trabajadores del cuero movilizados esperan acuerdo paritario

by Ayelen

En la mañana de este martes se realizó una asamblea de trabajadores que están a la espera de un incremento salarial que surja de las negociaciones paritarias. Fue en el playón interior de la planta que la empresa Sadesa posee sobre Ruta 70 y Moreno, de Esperanza.

El secretario general del Sindicato del Cuero en Esperanza, José Fernández, informó en la CSC Radio que “el 30 de abril venció el acuerdo paritario del año pasado por lo cual durante esa semana nos reunimos con la Cámara para llevarle el petitorio como todos los años”. “El pasado jueves se realizó la primera reunión donde nos hicieron un ofrecimiento irrisorio para los trabajadores porque no está acorde a lo que vivimos en el país”, señaló.

Al respecto, sostuvo que “otros gremios lograron arreglos de entre el 33 y el 36 por ciento, pero nuestra Cámara ofertó un 28 por ciento lo cual está muy alejado de la realidad”. Ante ello, dijo que “tendrán que rever algunas cuestiones para poder ponernos de acuerdo”.

Sobre la pretensión del gremio, afirmó que “se espera de un 35 por ciento para arriba” y agregó que “se pide que se mueva el porcentaje del escalafón por antigüedad que hoy es del 0,5 por ciento anual y está un poco relegado”. “Tenemos compañeros que tienen 25 o 30 años de antigüedad dentro de una empresa y se está pidiendo que se reconozca todo lo que han aportado a sus patrones”, sentenció.

En la mañana de este martes, los trabajadores realizaron “una asamblea simbólica” en la empresa de Esperanza.

Al respecto, el gremialista adelantó que “para el próximo jueves está prevista otra reunión con la Cámara pero estas movilizaciones son para que los empresarios reflexionen sobre lo que están ofreciendo” porque “el poder adquisitivo de los trabajadores en este tiempo mermó en un 50 por ciento”.

Por último, advirtió que “la negociación no quita la posibilidad de realizar un paro más adelante, y todo depende de que los empresarios entren en razones”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment