Home NoticiasGremiales Paran 48 horas los bancarios estatales

Paran 48 horas los bancarios estatales

by juanmanuel

El Secretariado General Nacional de La Asociación Bancaria, resolvió ratificar el paro de actividades programado para los días jueves 11 y viernes 12 del corriente mes, en todos los banco públicos con concurrencia a los lugares de trabajo.

Dicha medida se lleva adelante debido a que la cámara empresaria decidió no adherirse a la compensación salarial por $7500, acuerdo que se dio recientemente entre el sindicato y las restantes cámaras del sector.

En Santa Fe, la seccional local de La Asociación Bancaria confirmó que las entidades que pararán son: Banco Nación Argentina, Banco Credicoop CL y Banco Municipal.

Asimismo aclararon que en los bancos Hipotecario Nacional y BICA de la Pcia. de Santa Fe se ha resuelto levantar las medidas de fuerza, en virtud de que ambas entidades se comprometieron fehacientemente a abonar en tiempo y forma dicha compensación .

Privados

 

El paro dispuesto por la Asociación Bancaria (AB) para esta semana -jueves y el viernes- se cumplirá sólo en las sucursales del Banco Nación, ya que el resto de los bancos involucrados, pertenecientes a la Asociación de Bancos Privados y cooperativos (Abappra) aceptaron el pedido de un bono de 7.500 pesos para fin de año, lo que permitió que los trabajadores dejaran sin efecto la protesta.

En esta capital, dejaron sin efecto el cese de actividades los bancos Credicoop, Bica, Hipotecario y Municipal de Rosario.

 

You may also like

Leave a Comment