Home NoticiasDeportesCiclismo Tour Femenino: Barnes se llevó la primera etapa

Tour Femenino: Barnes se llevó la primera etapa

by jose

Hannah Barnes demostró una vez más que lo suyo es el sprinter. La británica del equipo Unitedhealthcare se quedó con la primera etapa de la segunda edición. Empleó un tiempo de 2h18’08» para los 80,2 kilómetros. El podio lo completaron Elena Cecchini (Selección de Italia) y Michela Pavin (Servetto Footon).

Con tan sólo 21 años dejó bien en claro que tiene un tremendo potencial. En San Luis corrió dos etapas del Tour y la Grand Prix, y ganó todo. Una fenómena. No corre, vuela.

La carrera fue tranquila hasta los primeros 20 kilómetros, después el calor y el viento que les pegaba de frente, pasó  factura y más de 40 corredoras se descolgaron del pelotón. Cipollini, Italia y Cuba comenzaron a mover la caravana, pero el grupo siempre fue compacto, nadie se animó a la fuga, todas querían guardar piernas para las metas sprint, de montaña y para llegar primera al final de la prueba.

En un momento parecía que las brasileñas iban a tomar la posta, pero ahí nomás el pelotón se movió y no las dejaron comandar. Cuba y las italianas se pusieron de nuevo a la cabeza de la carrera y manejaron los tiempos. Nadie se salió del libreto. Todas siguieron a rajatablas la estrategia planteada por los entrenadores.

Apenas pasaron la mitad de competencia, Yoanka González comenzó a comandar las acciones, la cubana hizo el gasto para llevar a su equipo adelante, las caribeñas vinieron con un elenco juvenil, y Yoanka, su líder absoluta, se sacrificó para llevar para arriba  a Mailin Sánchez e Iraida García.

Las Xirayas también se pusieron a trabajar arriba. Cuidaron a Talia Aguirre, ya que la chaqueña era la más apta para sprintar, pero para ello debía guardar piernas y pasar de la mejor manera las tres vueltas al dique la Florida. Y así fue. Las pasistas hicieron un trabajo de «hormiga» y Talia comenzó a quedar bien acomodada.

El intento de fuga de Yoanka y compañía fue historia. El pelotón se agrupó de nuevo y a 20 kilómetros de la meta, la que saltó fue la colombiana Jassenia Maneses (Shimano) que llegó a sacar algo más de 40″ pero el esfuerzo le dejó huellas y a 10 kilómetros de la llegada la neutralizaron. Alguna que otra corredora amagó con escaparse, pero la caravana se movió y no permitió que nadie se fuera. Todas juntas de nuevo para la última parte de la prueba.

El Unitedhealthcare comenzó a apurar el ritmo para dejar a Hannah Barnes adelante. La británica se acomodó, sus compañeras le fabricaron el espacio y a cien metros de la llegada, metió la bici y después fue todo sencillo para ella, sprintó muy rápido y dejó atrás a las italianas Cecchini y Pavin. Le sobraron piernas, resto y fuerza. Es una rapidita que tiene una jerarquía enorme y mucho futuro.

Las chicas de Italia embalaron con todo, pero no pudieron. La Xiraya, Talia Aguirre, también metió un sprinter sensacional, pero su intento no alcanzó, aunque le sirvió para quedar como la mejor argentina y ser Top 4 en la primera etapa.

El Tour Femenino ya está en marcha. Las mejores de América y varias figuras de Europa le dan vida a una nueva edición de la mejor carrera de América. La pregunta del millón es saber quién para a Hannah Barnes, la chica picante de Gran Bretaña que en San Luis ganó todo lo que corrió.

Este lunes viajan a Villa Mercedes, donde el año pasado se impuso Barnes. Las demás no quieren recordar la letra del tango, para que la historia no vuelva a repetirse.

 

AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES

 

Fuente Diario La República de San Luis

You may also like

Leave a Comment