Inicio NoticiasDeportesBásquet Torneo “Dos Orillas”: Alma no pudo con Echagüe en Paraná

Torneo “Dos Orillas”: Alma no pudo con Echagüe en Paraná

por jose

El pasado sábado se disputó el último encuentro de la cuarta fecha del Torneo “Dos Orillas – Zoff-Cipriani” donde el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors jugó como visitante de Echagüe de Paraná, por la Zona “Pichona Soñez”.Los entrerrianos se quedaron con el partido por 73 a 66.

 

Alma tuvo un auspicioso comienzo de juego, estando certero de cara al aro, donde logró un parcial de 8-0 ante Echagüe, que, en un pasaje de cuatro minutos, estuvo muy errático. Luego del tiempo muerto pedido por Bonell, el negro reaccionó y metió un parcial de 7-0 para descontar en el marcador (7-8). La visita estuvo poco fina desde la línea de libres, pero a pesar de eso sacó diferencias en el tanteador con un parcial de 7-0 para estirar la ventaja (7-15). Echagüe abusó de sus individualidades, mientras que la visita movió mejor el balón para encontrar los espacios y así lastimó para llevarse el primer chico por 20-14.

 

Con la rotación del quinteto en su totalidad, el local salió más decidido y en el inicio del segundo cuarto logró un 3-0 para acercarse en el tanteador. Los hilos de Echagüe eran manejados por Buemo y Zustovich, sin embargo, la visita se sobrepuso y sacó una ventaja de siete puntos (17-24). Mediando el cuarto, el partido fue golpe por golpe, con Alma estando fino y machacando desde el perímetro. El partido se tornó muy intenso y el local llegó a empatar el juego en 34. Sobre el cierre del periodo, Nagel le volvió la ventaja a los de Esperanza con un triple, decretando el marcador 37-34 para la visita.

 

Emilio Stucky empató el juego en 37 mediante un triple desde el eje, en el comienzo del tercer segmento. Con un parcial de 8-2, Echagüe pasó por primera vez arriba en el marcador (42-39). Por su parte, luego de un gran pasaje en ofensiva y varios robos en su campo, Alma tomó la delantera nuevamente. Los de Bonell ajustaron en defensa, presionaron alto para forzar al error del rival y corrieron la cancha para sacar una luz de ventaja (52-46), aunque Alma tuvo un mejor cierre y con un 7-0 se llevó el periodo en ganancia por uno, 53-52.

 

El último chico se abrió con un triple de Buemo. Echagüe logró sacar 5 de ventaja (60-55), pero rápidamente Alma igualó el encuentro en 60. En el golpe por golpe salió favorecido el local, frente a un seguro y preciso equipo visitante que intentó con todas sus armas. El Negro logró un parcial de 9-0 (69-60), pero sobre el final, la visita, consciente de sus necesidades, presionó alto, forzó el error y se puso tres puntos abajo (69-66). Echagüe, con más inteligencia y jugando con el nerviosismo del rival, apretó el acelerador en los segundos finales y cerró el juego con dobles de Barreto y Rosso, decretando el 73-66 final.

 

Parciales: 14-20; 20-17 (34-37) // 18-16; 21-13 (73-66)

Echagüe (73): Rosso 7, B. Todone 2, Pirola 2, Stucky 13, Cubasso 4 (FI); Barreto 5, Zustovich 14, Buemo 15, Santana 3, A. Todone 4, Rattero 4, Barbaglia 0. DT Oscar Bonell.

Alma Juniors (66): Breques 0, Nagel 19, Rittinier 8, Ramatti 19, Centeno 13 (FI); Villata 3, Maine 2, Porporato 2, Bendahan 0. D.T: Roberto Vico.

Árbitros: Soto-Zapata.

Estadio: Luis Butta.

 

Fuente: Prensa Asociación Paranaense de Básquet (APB)

 

Tambien le puede interesar