Inicio NoticiasDeportes Torito y un empate con sabor a victoria

Torito y un empate con sabor a victoria

por juanmanuel

Un atractivo duelo de estilos se vivió en el Partido de San Miguel en el conurbano bonaerense cuando el campeón latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, enfrentó al esperancino Néstor “Torito” Paniagua.

 

Pasada la media noche toda la ciudad se pegó a la pantalla de TyC Sports para acompañar a la distancia a «Torito» que salió al ring con emoción cantando y bailando un tema de su papá «Pototo», que lo acompañó en su rincón, y una camiseta de Colón que en su momento vistió Germán Lesman.

 

El misionero Silva salió a la pelea intentando defender por segunda ocasión su corona,  en el Club Atlético y Social Bella Vista. En su primera presentación del año, Silva (29-2-3, 15 KOs), actual N° 12 del ranking mundial Supergallo OMB, retuvo la segunda defensa del cinturón que logró como visitante al noquear en el undécimo asalto al brasileño Alex De Oliveira, y que refrendó sobre el cordobés Julián Aristule en diciembre, en una difícil pelea  enfrentando a un experimentado Paniagua (22-7-1, 15 KOs), quien tras medirse a grandes rivales a nivel mundial como el panameño Anselmo Moreno y el cubano Yuriorkis Gamboa, realizó su primera actuación en Argentina, luego de estar radicado en Japón -donde sumó tres victorias, más otra en China.

 

La pelea pautada a diez rounds fue abierta y por momentos podía ser para cualquiera. Paniangua mostró un buen comienzo y entre el cuarto y séptimo asalto mermó su producción y logró reponerse en los tres últimos y por momentos lo tuvo a tiro al misionero.

 

«Torito» mostró intacta su clase para boxear, principalmente a la hora de filtrar sus golpes y mostrar fluidez sobre el cuadrilátero. En una pelea dura, la figura de Paniagua fue en constante crecimiento y tuvo la apertura de su mano izquierda la clave para complicar a su rival.

 

Al final de la pelea, Sergio Charito, comentarista de la transmisión de TyC Sports en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions para Argentina y toda América, dio como ganador por dos puntos a Néstor Hugo Paniagua. Pese a la alegría del rincón esperancino y a las bombas que ya se escuchaban en la ciudad las tarjetas de los jurados marcaron 95 para Silva – 95 Paniagua, 95 Silva – 96 Paniagua y 95 Silva – 95 Paniagua declarando a la pelea como empate.

 

De esta forma Paniagua de gran producción celebró con alegría su aparición en su país y con emoción Silva retuvo la corana  latina Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

 

En una noche inolvidable para «Torito» su excelente performance le permitirá en un futuro no lejano nuevas posibilidades que lo acerquen a la tan añorada corona mundial.

 

 

 

Aquí el video y la nota en TyC Sport

Tambien le puede interesar

Dejar comentario