Inicio NoticiasDeportes Torito por el trono del Rey

Torito por el trono del Rey

por juanmanuel

MÉXICO – Rey Vargas planea tener un 2015 más que sólido, y para ello, debe hacer la faena este sábado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa de Ixtapa Zihuatanejo al ‘Torito’ Néstor Paniagua, en el primer evento estelar de Promociones del Pueblo en el año.

Invicto en 22 pleitos, el peleador mexiquense, alumno del experimentado entrenador Nacho Beristáin, saldrá como favorito para doblegar a Paniagua (25-7-2, 17 KO), un peleador argentino que ha perdido ante rivales como Anselmo Moreno y Yuriorkis Gamboa, y que está seguro de ser un dolor de cabeza para Rey.

Vargas se estará jugando una posible oportunidad titular en la categoría de peso Supergallo, dado que ha ido escalando posiciones en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo y no espera que sea Paniagua quien evite su ascenso.

Al realizarse la ceremonia de pesaje la tarde de este viernes en la zona de piscinas del complejo turístico, ambos protagonistas de la batalla estelar de la atractiva función ‘Peligro en el Paraíso’ auguraron una explosiva batalla. «Vengo con una gran preparación, no hay forma de que Paniagua evite que vaya a disputar un título mundial en este mismo año», dijo Vargas, quien en 2014 logró cuatro triunfos, todos por la vía del cloroformo.

Tras bajar de la báscula, Paniagua dijo muy confiado: “Cada vez estoy más seguro del triunfo, y de lograr mi segunda victoria en suelo mexicano. De Vargas puedo decir muy buenas cosas, pero también que está todavía demasiado novato. Aventura mucho al hablar de disputarle el campeonato mundial a Leo Santa Cruz, primero me tiene que ganar a mí, y la verdad no veo cómo, pues está muy verde”.

Vargas se enteró de esas declaraciones, y comentó: “Lo único que puedo decirle a los aficionados es que en el ring les voy a demostrar mis progresos, y el argentino las va a pagar”.

Rey deberá aprovechar su mayor estatura y alcance. Ex seleccionado nacional de boxeo por México, Rey, de 24 años, detuvo la báscula en 121.5 libras, mientras que Paniagua, de 35 años, lo hizo en 120 libras, quedando listos para la contienda.

En el duelo semifinal de la función que transmitirá Televisa en México, el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes pesó 164.75 libras, mientras que su rival, David ‘Destroyer’ López, pesó 165 libras, de cara a su duelo pactado a 10 episodios.

También entrará en acción la capitalina Lourdes Juárez (108 libras), en contra de Joselyn Reza (108 libras), a seis capítulos. Lourdes es hermana de la ex Campeona Mariana ‘Barby’ Juárez y espera gustar en Ixtapa para seguir escalando en su carrera. En otra batalla, Marcos Villasana Jr. se medirá a Francisco ‘Torbellino’ Valadez, a ocho asaltos en súper ligero, mientras que Enrique Ángeles Jr. enfrentará a Germán Pérez, a seis en peso pluma y el ex seleccionado nacional Aarón Alameda irá ante Daniel Pérez a cuatro en súper gallo.

 

Fuente: ESPN / México.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario