Inicio NoticiasDeportes «Torito» Paniagua venció a Canido por puntos

«Torito» Paniagua venció a Canido por puntos

por jose

Más de 2.000 personas colmaron el gimnasio de la Asociación Deportiva donde la lluvia no fue escusa para vibrar con una gran velada boxística que tuvo como broche de oro la presentación, luego de ocho años, de Hugo «Torito» Paniagua.

La ceremonia comenzó con una demostración de púgiles entrenados por «Pototo» Paniagua y posteriormente se iniciaron los combates amateurs programados.

En la primera pelea de la noche el rafaelino Mario Argarañaz derrotó al esperancino Leandro Arce (Gimnasio Garras Negras) por puntos. En la segunda pelea de la noche Emanuel González, de Colón de Santa Fe, por puntos venció a Carlos Mars (Gimnasio Garras Negras).

En la tercera pelea Matías Rodríguez de San Cristóbal derrotó por puntos a Alexis Silva de Colón de Santa Fe. Con un gimnasio colmado que alentó sin parar a Carlos Blanche comenzó a acercarse la hora de gritar por «Torito». La cuarta pelea de la velada terminó sin definición. En Peso Pesado Carlos Blanche y Ariel Villalba (Calchaquí) fueron descalificados.

La pelea de semifondo lo tuvo al esperancino Diego Blanche derrotando por puntos a Oscar Sosa (Rosario) para delirio de los presentes.

Alrededor de las dos de la mañana con la lluvia de fondo, entre luces, humo y buena cumbia «Torito» Paniagua saltó al ring ante el aliento constante de las dos mil almas presentes para enfrentar al boliviano Miguel Canido. Debieron pasar ocho años para que Hugo Paniagua vuelva a subirse a un ring con el aliento de su pueblo desde los cuatro costados. Fue anoche en el estadio cubierto de Asociación Deportiva Juventud donde el púgil esperancino venció y celebró con su gente esta pelea internacional.

La misma fue ganada por puntos por Paniagua de manera amplia en las tarjetas de los jueces. La misma tuvo cerca del Ko a Canido en el quinto round aunque supo aguantar y esperar al final de la misma. Este triunfo le permite a «Torito» obtener la chance de pelea clasificatoria a un título internacional de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría Super Gallo.

Entra abrazos, lágrimas y aliento «Torito» Paniagua tomó el micrófono del locutor de la pelea y expresó: «Le doy gracias a mi familia, amigos y a todo el público que se acercó. Tuve la dicha de pelear en Las Vegas, Canadá, Alemania, Japón y tantos lados pero nada se compara con pelear en Esperanza. Este lugar es maravilloso y es gracias a ustedes. Amo la ciudad y ahora voy a Sudáfrica a buscar mi chance mundial con el apoyo de todos ustedes. Muchísimas gracias», finalizó Paniagua.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario