Inicio NoticiasDeportes «Torito» Paniagua pelea el sábado por la pantalla de TyC Sports

«Torito» Paniagua pelea el sábado por la pantalla de TyC Sports

por juanmanuel

Será este sábado desde las 23 por la pantalla de TyC Sports. Néstor «Torito» Paniagua se medirá ante «La Cobrita» Rueda en busca de la corona latina en el estadio «Arturo U. Illia» de Olavarría. Paniagua se ubica quinto en el ranking argentino Súper Gallo.

El campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al experimentado santafesino Néstor “El Torito” Paniagua, intentando defender por sexta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 2 de abril, en el Estadio Arturo Umberto Illia en Dolores, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Instalado en lo alto a nivel mundial y a la espera de su gran oportunidad, “La Cobrita” (25-0, 22 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 10 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) llega del 16 de enero detener al brasileño Leandro Mendes Pinto en el octavo y alzarse con el cetro sudamericano en Tandil. Ahora, se las verá frente a Paniagua (26-8-2, 17 KOs), Nº 5 del escalafón argentino supergallo llega tras el 15 de agosto vencer al bonaerense Diego Ramírez en decisión unánime en su Esperanza natal, y listo para destronar al tandilense.

Una vez más, el tandilense de 27 años afrontará un nuevo reto en su ascendente carrera. Si quiere tener su oportunidad mundialista en un futuro cercano, deberá sacar a relucir todo su arsenal para brillar frente a un experimentado oponente, en una noche de “Dolores de nocaut”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente dolorense Jonathan “El Potro” Eniz (11-4-1, 3 KOs) se enfrentará al santafesino Damián “El Chino” Yapur (11-3-2), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex campeón latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (22-7-3, 8 KOs), Nº 2 del ranking argentino ligero, se medirá al sanjuanino Segundo Senteno (8-7-1, 3 KOs), en categoría welter y a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el invicto santafesino Emanuel “Bocacha” González (6-0, 2 KOs) chocará contra el chaqueño residente en La Plata, Buenos Aires, David “El Chaqueño” Paz (2-1-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el escobarense Gabriel “El Pitbull” Ledesma (3-0, 1 KO) ante el noguesense Carlos Maximiliano Silva (2-1, 2 KOs), en peso welter, a cuatro episodios.

Prensa Argentina Boxing Promotions

12494955_1748569822024171_6267408868643783501_n

Tambien le puede interesar

Dejar comentario