Inicio NoticiasLocales Topo Baronetti preocupado por la Industria del mueble local

Topo Baronetti preocupado por la Industria del mueble local

por jose

Acompañado por el Diputado Provincial Joaquin Blanco del PartidoSocialista y por el Concejal Marcelo Dellaporta, se llevó a cabo una reuníon con la Comisión Directiva del CIMAE, donde se abordó la situación actual por la que atraviesa la Industria mueblera y los rubros relacionados.

 

En ese sentido, Baronetti comentó que el Legislador dejó en claro que el Gobernador Miguel Lifschitz dió precisas instrucciones de brindar herramientas para acompañar y proteger a las diferentes producciones  de nuestra provincia dentro de las cuales se encuentra la industria del mueble esperancina.

 

Nuestra ciudad se destaca por la excelente calidad de sus productos, pero sufre una competencia desleal frente al ingreso de muebles provenientes de Brasil y especialmente China. En este punto, Blanco se comprometió en trabajar para que nuestra provincia interceda ante La Nación para equilibrar los costos y permitir una mejor posibilidad de competencia a la industria local y así evitar que se comience a raíz de la caida de ventas el recorte de horas extras o la pérdida de puestos laborales.

 

Desde la Comisión de la CIMAE, se mostraron conformes con esta intervención y aprovecharon la oportunidad para comentarle de la próxima edición de Expodema a realizarce este año en nuestra ciudad. Posteriormente El Diputado Blanco junto al Topo Baronetti y el Concejal Dellaporta visitaron una fábrica local, donde interactuaron con su propietario y empleados .

 

Tambien le puede interesar