Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Tomás González debuta en Top Race Series

Tomás González debuta en Top Race Series

por juanmanuel

El joven piloto de nuestra ciudad debutará en el TopRace Series a partir del 25 de febrero en la primera fecha de la temporada 2018 que se disputará en Paraná. Al torneo lo hará con uno de los autos del equipo de Claudio Pfenning.

Se viene con varias novedades y caras nuevas la temporada 2018 del TopRace Series. El próximo 25 de febrero el Autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos será testigo de la primera fecha del año y del debut de Tomás González con uno de los autos del equipo propio de Claudio Pfenning que vuelve a tener su sede en Humboldt.

El joven piloto de Esperanza llega a la categoría con antecedentes en Fiat 600 Turismo Santafesino, Car Show Santafesino y en el 2017 compitió en el TopRace Junior haciendo sus primeras armas en este estilo de autos. En el 2018 tendrá la oportunidad de pegar el salto al Series luego de haber cerrado el presupuesto y arreglar su incorporación a la estructura del ex responsable técnico del SDE Competición.

“El año pasado hicimos escuela en TopRace Junior y estamos con muchas expectativas para lograr cosas lindas en esta nueva etapa. Sin dudas que será un 2018 de aprendizaje y adaptación a los autos del Series. Trataremos de que sea de la mejor manera posible”, comentó el joven piloto de tan sólo 17 años.

González corrió tres fechas en el Junior en Concordia, La Plata y la última en Paraná, escenario en el realizó su primera prueba a bordo de Chevrolet Cruze de Gastón Pacioni con buenos resultados quedando a siete décimas del tiempo que el piloto de Malvinas Argentinas había realizado en carrera. Para no llegar tan crudo al debut, realizará dentro de dos sábados un segundo ensayo en el Autódromo de Rosario con el auto que le está terminando de preparar Claudio Pfenning.

“La prueba que hicimos en Diciembre con el auto de Pacioni fue positiva. Anduvimos bastante bien quedando a siete décimas del tiempo de carrera. Eso nos motivó para trabajar a fondo en el receso y poder cerrar todo con Claudio para llegar bien firmes a la primera fecha del 25 de Febrero en la que buscaremos terminar lo más adelante posible en la final”, cerró Tomás González que será una de las nuevas caras del TopRace Series en 2018.

Tambien le puede interesar