Inicio NoticiasDeportes Tomás González cerró en Quito rica gira sudamericana

Tomás González cerró en Quito rica gira sudamericana

por juanmanuel

Arrancando adelantado como 6to. preclasificado Tomás González llegó hasta los 4tos.de Finales en la Copa Jacaranda Diners, en el Club Jacarandá, de Quito, a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Vale la pena recordad que “Tomy” está dando todo esta temporada un año de ventaja, ya que es su primer año jugando en la división de Sub 14.

 

En 2ª Ronda eliminó a Emilio Rodríguez Jadiva (Ecuador), 6-1 y 6-0. En 8vos.de Final se tomó “revancha” con el también local, Omar Martín Maldonado, quien lo había eliminado en el anterior certamen de la misma capital ecuatoriana. Fue en tres duros sets, por 6-4, 3-6 y 6-2. En 4tos.de Final debió enfrentar con el mejor preclasificado, la cabeza de Serie Nº 1, Víctor Núñez Mendoza (Ecuador), al que le jugó de igual a igual, haciendo un excelente primer set, hasta que estuvo igualado en tres games. Luego el candidato al Torneo lo quiebra, imponiéndose 6-3 y 6-0.

 

En dobles, el jugador que representa al Club Central San Carlos nunca pudo armar una misma pareja. En este último tramo de la gira sudamericana, formó dupla con un ecuatoriano, aún mas chico que él, Nicolás Rodríguez Guerra. Llegaron hasta la 2ª Ronda, cediendo frente a Juan Ma. Sánchez (Colombia) – Alvaro José  Mantilla (Ecuador).

 

SIETE TORNEOS EN TRES PAISES

 

La gira sudamericana que encaró el Sub 14 Tomás González, con su entrenador el también esperancino Federico Cavallero, fue realmente muy exigente. Recorriendo tres países distintos, jugó un total de siete Torneos, con puntaje para el ranking sudamericano de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis -. Sumó una riquísima experiencia, dando ventaja en la edad, y afrontando situaciones que nunca antes había tenido, como la altura de Quito, entre otras. En todos los casos respondió y fue evolucionando correctamente y de muy buena manera, en lo tenístico, físico y también madurando como persona.

 

Fue así que jugó tres certámenes iniciales en Chile (todos en Quillota), quedando en 2ª Ronda; luego jugó su mejor Torneo en Arequipa (Perú), siendo finalista en singles y ganando dobles. El cierre fue con tres presentaciones en Ecuador, Guayaquil y dos en Quito, siendo su mejor perfomance en singles, arribar hasta los 4tos.de Finales de la Copa Jacarandá Diners, esta semana.

 

DEFINE COMPROMISOS

 

Junto con los integrantes de su cuerpo técnico del Club Central San Carlos, encabezado por el “Fede”  Cavallero, esta semana evalúa toda la experiencia recogida en la gira y empieza a definir los compromisos a encarar próximamente. No se descarta que se inserte nuevamente en el calendario nacional, jugando diferentes Campeonatos Nacionales de la Asociación Argentina de Tenis.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario