Inicio NoticiasLocales Toledo: “Trabajar junto a los vecinos es desde siempre la manera de entender nuestra labor”

Toledo: “Trabajar junto a los vecinos es desde siempre la manera de entender nuestra labor”

por jose

Allí todos los presentes rescataron la experiencia del trabajo compartido ratificando esta manera de hacer que tiene el Gobierno de la Ciudad que es siempre de cara y junto al vecino.

“Cerramos un ciclo que fue importante desde la participación de nuestros vecinos en cada uno de los barrios, destacar el compromiso de los esperancinos en cada uno de los espacios que fuimos generando donde si bien muchas veces no fue fácil, hoy luego de cinco meses de encuentros continuos, de más de 60 reuniones de diálogo y escucha activa podemos decir sin dudarlo que el trabajo que se hizo y que el modelo que implementamos de trabajar para mejorar la ciudad junto a los vecinos como protagonistas, es la confirmación más  contundente de nuestro compromiso para con el otro y eso nos da mucha alegría y es motivo de celebración” cerró Romina Toledo.

Sobre las Mesas Interinstitucionales Barriales


Romina Toledo encabezó las Mesas Interinstitucionales Barriales – MIB-, en el marco del Programa Vínculos. Una continuidad sistematizada del Gobierno de la Ciudad para llegar a los barrios, estar cerca de los vecinos y transitar con ellos la resolución de problemas, además de potenciar las oportunidades que tiene el mismo.

“Son seis mesas, nucleando los barrios de la ciudad, con el claro objetivo de que instituciones y vecinos lleguen a la “deconstrucción” de hábitos, relaciones y sistemas de organización interna de cada barrio y cada organización” confirma Toledo

 “El  Programa vínculos, plantea trabajar por la seguridad de la ciudad, entendiendo esto no sólo como la guardia policial en el barrio, sino desde una manera integral. Seguridad es que un niño este en la escuela y no en la calle, que contemos con un barrio limpio y ordenado, que las familias disfruten de la cultura y el deporte, que lleguemos con capacitación y formación laboral, que exista un buen sistema de salud, entre otras prioridades. La inseguridad que vivimos a diario es el resultado de una sociedad carente de valores. Debemos reconocernos, acompañarnos como vecinos, evitar el individualismo y trabajar por una ciudad mejor, claramente con el apoyo del Estado” – cierra para explicar el alcance del programa Romina  Toledo.

Tambien le puede interesar