Home NoticiasLocales Toledo recordó la mecánica para obtener asistencia alimentaria en la ciudad

Toledo recordó la mecánica para obtener asistencia alimentaria en la ciudad

by jose

La Secretaria de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad recordó a los medios la importancia de seguir las instrucciones para poder recibir ayuda alimentaria en la ciudad en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La mecánica:
Para cumplir con las directivas que se dan desde el gobierno nacional, como la del provincial decidimos y así lo fuimos comunicando ajustar el mecanismo por el cual los vecinos beneficiarios de nuestra ayuda la pueden recibir. Para esto los interesados deben enviar un WhatsApp al 3496 – 507188 y acordar turno para retirar el bolsón. Para aquellos que no cuentan con teléfono celular llamar al 420009, interno 223.

“Trabajamos redoblando los esfuerzos y los controles para que quien verdaderamente necesita esta asistencia sienta la presencia del estado municipal muy cerca” explica Romina Toledo.

Lo entregado hasta el momento:
Al repasar lo realizado Romina Toledo aseguró que ya se distribuyeron 585 bolsones a familias de los barrios Sur, Este y Oeste de la ciudad, 52 repartos a personas adultas mayores y con discapacidad para evitar que salgan de su casa, 289 en barrio Norte – Orilla.  La entrega se realizó días jueves19, viernes 20, miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y ayer lunes 30 de 8 a 20 en los espacios Nido para familias de la Orilla y Norte, y Municipalidad para el resto de la ciudad.

Bolsones a familias que ya reciben mensualmente. Se comienzan a entregar este viernes 3 de abril de 2020 en los tres espacios Nido (Barrio La Orilla), Cic ( Barrio Unidos) y municipio.

Testimonios:
“Sabemos de la gran necesidad, que sumada a la incertidumbre que situaciones como las que vivimos generan provocan esta gran demanda telefónica, sepan que estamos trabajando para llegar a todos, agradecemos la paciencia en la entrega de turnos” señala la funcionaria local.

“Pero es cierto que repasando los testimonios de los vecinos es esperanzador ver el comportamiento solidario de tantos que hacen mucho y muy bien por los demás, las tareas se facilitan cuando hacemos equipo con vecinos que vienen con responsabilidad para ayudarnos entre todos a enfrentar este desafío médico, económico y humano sin precedentes” cerró Toledo.

You may also like