Home Destacadas Toledo recibió a los abuelos afectados por el cierre del geriátrico

Toledo recibió a los abuelos afectados por el cierre del geriátrico

by jose

«Gestionamos políticas por, y junto a los adultos mayores. Atendiendo sus demandas y necesidades, siempre» dijo la funcionaria de Ana Meiners.

 

La nueva ordenanza municipal 3984/18 establece determinados requerimientos para la habilitación y fiscalización de los geriátricos.

 

En este marco el día 22 de agosto se procedió al cierre y clausura del Geriátrico «Los Abuelos». El proceso que finalizó con el cierre del establecimiento se realizó junto a los residentes y sus familias.

 

“No se puede poner una faja y hacer como si nada hubiera pasado, en su interior hay historias de vida, situaciones complejas y personas a las que le asisten derechos” explicó Romina Toledo.

 

Por ello se convocó a los adultos mayores residentes en este geriatrico para seguir trabajando acompañandolos en la reorganización de su vida cotidiana. Los mismos manifestaron el deseo y la voluntad de vivir en forma conjunta.

 

Atendiendo su demanda se proyectó elaborar un contrato de locación de una vivienda compartida. «Se los invitó a transitar juntos este proceso, haciendo hincapié en que seguiremos fiscalizando que no se vulnere el derecho de ningún adulto mayor» afirmó la Secretaria de Promoción Social.

 

Estas normativas se encuentran en sintonía con los principios de la Convención Interamericana sobre los derechos Del Adulto Mayor, a la cual nuestro país adhiere. La Secretaría de Promoción Social retoma estos postulados llevando a cabo acciones desde el «Área de atención a la persona adulta mayor» trabajando en pos de un sujeto activo y saludable en nuestra comunidad.

 

Se trabaja buscando la independencia y autonomía del adulto mayor, en tanto capacidad de valerse por sí mismo y tomar las decisiones fundamentales sobre su vida.

 

You may also like