Inicio Destacadas Toledo: “La primera infancia es un tema fundamental en la agenda del Gobierno de la Ciudad”

Toledo: “La primera infancia es un tema fundamental en la agenda del Gobierno de la Ciudad”

por jose

“Los trabajos en la mejora edilicia de ambos centros de primera infancia es la consecuencia natural del lugar que ocupa el desarrollo de políticas públicas para generar condiciones de oportunidad y equidad en nuestra ciudad y en esto, la primera infancia es fundamental en la agenda del Gobierno de la Ciudad” coincidieron en señalar Toledo y Defino.

 

 

Los titulares de la Secretaría de Planeamiento, Arquitecto Ariel Defino y de la Secretaría de Promoción Social, Lic. Romina Toledo, recorrieron las instalaciones de los dos espacios de primera Infancia, junto al Arquitecto Jorge Bulacio, titular de la empresa que realizará las reformas edilicias previstas para estos centros.

 

Los trabajos a realizar

 

En relación a las tareas a realizar en los edificios el titular de la Secretaría de Planeamiento confirmó: “La intervención a realizar, tiene que ver con mejorar el estado general de los edificios, se trabajará en materia de seguridad, climatización, agua y saneamiento, también se dispuso la construcción y ampliación de salones, la incorporación de sanitarios para personas con discapacidad, niños y adulto”.

 

 

 

 

“Y se realizará la refacción de cocinas, depósitos de alimentos, se prevé nuevas instalaciones eléctricas, salidas de emergencias y la impermeabilización de techos, entre otras reformas de diversas índoles, que sin dudas hará de estos espacios mejores lugares para el trabajo del día a día” explicó Ariel Defino.

 

Espacios de contención e inclusión

 

“Hace más de 6 años, nuestra Intendente asumió la responsabilidad de crear dos espacios con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 3 años, y decidió hacerlo en sectores de la ciudad que carecían equidad en materia de contención e inclusión para los más pequeños, hoy estas nuevas intervenciones que ponen en valor estos espacios, son la continuidad natural de aquella decisión política que sostenida en el tiempo permite que 200 de nuestros niños cuenten con igualdad de posibilidades a la hora de crecer sanos” comentó Romina Toledo.

 

 

Financiación

 

Las tareas, cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se desarrollarán a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la política de Universalización de la Educación Inicial.

 

 

 

 

NdR: No se suministraron imágenes de la reunión entre funcionarios y constructores descripta en la nota.

 

Tambien le puede interesar