Toledo: “Como Estado municipal trabajamos para dar el ejemplo en la inclusión de personas con discapacidad”

La Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo visitó uno de los proyectos de pasantías laborales que se llevan a cabo en la Municipalidad, tanto en Vivero Municipal como realizando tareas de mantenimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Secretaría de Promoción Social lleva adelante un seguimiento a los seis trabajadores que allí se desenvuelven.

Este proyecto forma parte de un trabajo conjunto entre las secretarías de Producción, Servicios Públicos y Promoción Social, donde la Municipalidad de Esperanza impulsa la inclusión laboral para personas con discapacidad.

“Confiamos en personas con discapacidad para realizar una tarea tan importante como embellecer los espacios públicos que tanto valoramos los esperancinos. Es nuestro deber como Estado generar oportunidades ante las dificultades que se les presenta, promoviendo la inclusión laboral donde convivan personas con y sin discapacidad. Apostamos fuerte a la inclusión, intentando evitar la estigmatización y segregación.” Señaló Romina Toledo.

Por otra parte destacó que estos proyectos también se llevan a cabo articulando con sectores privados generadores de empleo: “Muchas personas comienzan su trayectoria laboral en pasantías en la Municipalidad adquiriendo una cultura del trabajo y sumando experiencia, para luego incluirse en empleos formales. Esto se logra gracias a un trabajo conjunto de las diferentes áreas del municipio con empleadores del sector privado”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.