Inicio NoticiasLocales «Todos uno» en la Iglesia San Jorge

«Todos uno» en la Iglesia San Jorge

por jose

En la mañana del 8 de setiembre la comunidad esperancina vivió unida su más clara expresión de ecumenismo con el traslado de la «Cruz de la Unidad» que el año pasado se encontraba en la Basílica de la Natividad y fue trasladada a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y que hoy ya se encuentra en la Iglesia San Jorge de la comunidad ortodoxa.

 

El pueblo peregrino de diferentes religiones unió el trayecto de varias cuadras caminando con la cruz que reza el mensaje «Que todos sean Uno» y pidió por la unidad de la comunidad esperancina que hoy celebra sus 155 años de vida. La cruz permanecerá en esa iglesia hasta el próximo 8 de setiembre de 2012.

 

La ceremonia se realizó luego en el patio de ingreso del Templo San Jorge donde el sacerdote anfitrión el Padre Alejandro Sabha junto al Pastor Jorge Buschiazzo y al Padre Luis Brizzio elevaron las plegarias de unidad en la comunidad.

 

Otra expresión clara de ecumenismo y de trabajo compartido fue que el coro que animó la celebración litúrgica fue el Coro de la Parroquia del Colegio San José.

 

De la celebración participaron autoridades locales como la Intendenta Ana Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace y referentes políticos de distintos sectores, entre ellos el electo diputado provincial Germán Kahlow y el candidato a diputado nacional por la provincial Oscar Martínez.

 

Aquí la reflexión de los tres líderes religiosos en el resumen de Play TV:

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N_3wlEhOVOI[/youtube]

Tambien le puede interesar

Dejar comentario