Home NoticiasDeportes Se viene el Desafío Salado – Paso las Piedras

Se viene el Desafío Salado – Paso las Piedras

by Ayelen

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, el integrante de la Asociación Amigos del Mountain Bike y organizador del Desafío, Diego Nagel, comentó que “el recorrido es un 20 por ciento diferente al del año anterior, ya que se agregó una parte de senderos costeros porque nuestro terreno es en general monte, arroyo, el río Salado y eso a la gente le gusta mucho; y también se agregó un poco del sendero de Rural Bike lo que hace que la carrera tenga un total de 70 kilómetros”.

Aclaró que “se trata de una carrera dura, no es como las carreras típicas de Rural Bike que dura una hora sino que se calcula que el puntero lo haga en dos horas quince minutos y el resto de los competidores en unas tres horas”.

Al respecto, comentó que “los corredores nos dicen que se tienen que preparar varios meses antes para la carrera lo cual le da importancia, no porque sea dura viene menos gente sino que por el contrario la gente se va contenta y entusiasmada para entrenarse más tiempo el año siguiente”, agregó.

En cuanto a la situación climática, confió en el pronóstico que indica una mejoría para la jornada del viernes, pero de todos modos explicó que “hay circuitos alternativos por si crece demasiado el arroyo Cululú, porque en ese caso la zona denominada Paso de las Piedras no se puede cruzar, y si se hizo mucho barro o llueve mucho hay otra alternativa, es decir que la competencia se realiza de todas formas”.

Invitó a la comunidad a acercarse el sábado, de 16 a 19 horas, en el Parque de la Agricultura donde “se hará la competencia de Short Track que es una competencia a la que se invita a los mejores corredores que va a tener el Desafío, ya sea profesionales o no”. “Es una carrera corta a modo de demostración o exhibición para que la gente pueda ir a ver lo que es una carrera de Mountain Bike, y es por eliminación”. En la oportunidad “también se hará la entrega de números para participar del desafío”.

Nagel informó además que “hasta el momento hay aproximadamente 400 inscriptos y se espera superar el número del año pasado ya que hay muchos corredores que se anotan entre viernes y sábado porque esperan a último momento por las condiciones físicas o por el clima”.

Por último, destacó que “la competencia está creciendo y hay mucha gente oriunda de otras provincias, como Buenos Aires y Córdoba, e incluso hay un grupo de Uruguay que está patrocinado por una radio y que hará una transmisión en directo de la carrera, lo cual nos da nivel y nos pone en un lugar muy importante en el calendario nacional”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment