Inicio NoticiasCultura Todo listo para disfrutar de la Noche de los Museos 2014

Todo listo para disfrutar de la Noche de los Museos 2014

por jose

La gerenta cultural de la Fundación Ramseyer Dayer, Celina Zimermann, impulsora de la realización de la Noche de los Museos destacó la gran cantidad de actividades que tendrá la sexta edición que se desarrollará este sábado y resaltó que la iniciativa “viene creciendo año a año”. Agradeció “la manifestación generosa de todas las instituciones privadas y oficiales en apostar una vez más a este evento” e invitó a todos los esperancinos a desafiar el frío y recorrer las distintas instituciones y entidades que tendrán propuestas de gran nivel cultural.

 

Zimermann resaltó que la iniciativa “viene creciendo ya que cada vez más las instituciones quieren participar” y aseveró que “hay dos palabras que definen a la Noche de los Museos y son compartir y comunicar, porque todo aquello que cada institución posee o atesora en su lugar, quiere compartirlo con el resto”.

 

Recomendó ver el folleto que dispone del mapa de todas las instituciones y actividades “para elegir el recorrido que más guste, ya que la intención es que cada uno descubra lo que más le interesa en un paseo con múltiples opciones”. También mencionó que “habrá actividades especialmente preparadas para niños y este año hay un eje temático”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio agradeció “la manifestación generosa de todas las instituciones privadas y oficiales en apostar una vez más a este evento, que sigue creciendo, y que esperamos que el año que viene lo siga haciendo, porque esto nos une y en una comunidad eso es muy importante”.

 

Agregó que “frente al Palacio Municipal, a las 22.30 horas, se hará una fiesta de cierre de la cual no se pueden dar detalles porque es sorpresa” y en cuanto a lo sorprendente, destacó la actividad que realizará Fundación Ramseyer Dayer en la sala de la Mutual Centenario de Humboldt, que se denomina “Descarnados”.

 

“Será una performance donde la maquilladora teatral Cristina García estará maquillando el cuerpo de Juan José Vitale, quien será el hombre pintado. Será una actividad de unas tres horas que puede visitarse continuamente y el público podrá sentarse a observar el desarrollo de la misma”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario