Inicio NoticiasDeportesCiclismo Todo en marcha para la 16° edición del Desafío Salado – Paso de las Piedras

Todo en marcha para la 16° edición del Desafío Salado – Paso de las Piedras

por Ayelen

El integrante de la Asociación Civil Amigos del Rural Bike de Esperanza, Juan Fontana, dio detalles de la tradicional carrera que se realizará el próximo  domingo 26 de septiembre. Habrá categoría competitiva de 71 kilómetros y otro circuito de ciclo-turismo para aficionados.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Fontana mencionó que están ultimando los preparativos para el Desafío Salado-Paso de las Piedras que será especial debido a la pandemia. Las inscripciones están abiertas de manera on-line hasta el jueves 23 de septiembre y de forma presencial se podrá realizar el viernes 24 y sábado 25.

 

 

La travesía que tendrá como escenario el Balneario Municipal será el domingo 26 de septiembre. La actividad comenzará con las acreditaciones de los participantes a las 7.30 y a las 10.30 largará la carrera con la categoría más rápida al frente.

 

 

“Estamos preparándonos de la mejor posible para atender a todos correctamente. Estará todo abierto y disponible porque la situación con el Covid está mejor, así que la idea es que todos vengan tranquilos”, afirmó desde la organización.

 

 

 

 

Además cursó “la invitación a toda la gente de la Colonia que puede ver el paso de la carrera en el Paso de las Piedras y los caminos rurales, como la zona de ABC, Cavour, y pueden acercarse a ver un lindo espectáculo”. Detalló que “hasta el momento hay 350 corredores inscriptos y la expectativa es llegar a los 500”.

 

 

Fontana recordó también que “para los aficionados habrá una actividad de ciclo-turismo que es una vuelta más corta, de unos 40 kilómetros, acompañada por un guía”.

 

 

Este sábado se realizará un nuevo recorrido al circuito guiado por los organizadores. Por más detalles, consultas e informes se puede ingresar en las redes sociales “Salado- Paso las Piedras de Facebook e Instagram.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar