Inicio NoticiasEducativas Titularizarán a directivos de las Escuelas Normales

Titularizarán a directivos de las Escuelas Normales

por jose

Un total de 76 cargos directivos serán ofrecidos para cubrir vacantes de cargos directivos en los niveles de educación Inicial, Primario y Secundario de las Escuelas Normales Superiores y Superiores de Comercio de la provincia.

El acto de ofrecimiento tendrá lugar esta mañana a las 9, en la Escuela Normal Superior Nº 32 «Gral. José de San Martín» de la ciudad de Santa Fe (Saavedra 1751).

Se ofrecerán 56 cargos de director y vicedirector para los niveles Inicial, Primario y Secundario en 11 escuelas normales (Nº 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 40 y 41); y otros 20 de director y vicedirector, de nivel secundario, en 11 escuelas superiores de comercio (Nº 39, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51).

La convocatoria a este concurso se dio en el marco de la paritaria docente y constituye una reparación histórica ya que brindará estabilidad laboral a los directivos luego de la transferencia de estos establecimientos de la órbita nacional a la provincial en 1992.

ACERCA DEL CONCURSO

El concurso contempló una prueba de oposición que apuntó a «garantizar la preservación de la unidad pedagógica, académica, administrativa y de gestión que favorezca la articulación e integración de los diferentes niveles», según lo expresa la Resolución Nº 1473/10.

Se desarrollaron dos instancias: una escrita eliminatoria y otra oral. Junto con el análisis de antecedentes, permitió el escalafonamiento y posterior ofrecimiento de los cargos directivos.

A través de la Resolución Nº 1, el Ministerio de Educación convalidó el jurado de oposición, que estuvo integrado por el doctor Ovide Menin (presidente) y las profesoras Estela Gullotta, Hebe Puig, Susana Morelli y Amelia Chiavarino (representante gremial).

Tambien le puede interesar

Dejar comentario