Inicio Noticias Tiroteo en La Orilla dejó herido a un ocasional testigo

Tiroteo en La Orilla dejó herido a un ocasional testigo

por jose

El hombre de unos 60 años observaba como un conocido bandido local junto a tres cómplices tiroteaban a otro joven, cuando una de las balas lo hirió en la pierna. Fue esta mañana en Simón de Iriondo al 5200 de Esperanza. Se escucharon entre 7 y 8 disparos. Hay cuatro detenidos entre 19 y 25 años.

 

Gran revuelo se produjo esta mañana cerca de las 10 en el extremo norte de la ciudad cuando se escucharon al menos 8 disparos de arma de fuego que habrían sido lanzados por un grupo de cuatro jóvenes que buscaban alcanzar a otro, todos conocidos ‘personajes’.

 

Los sucesos que hacían aparecer la zona como una película del «lejano oeste» se produjeron en calle Simón de Iriondo entre Julio Mazzaro y 26 de Mayo, barrio La Orilla de nuestra ciudad.

 

Según contaron ocasionales testigos se trataría de un grupo de «bandidos locales» liderados por un joven de 19 años que estaba acompañado por otros tres sujetos que buscaban tirotear a un quinto joven con quien mantienen diferencias. De las armas que empuñaban salieron al menos 8 disparos, según pudo reconstruir la policía.

 

Una de esas balas impactó en la pierna de un hombre, vecino de la ciudad, ocasional testigo de los hechos, quien ganó la calle al escuchar los disparos y los gritos que revolucionaron al barrio. El hombre de unos 60 años fue trasladado por el SIES 107 al SAMCo local sin que su vida corra peligro. Luego médicos locales no constataron ingreso de bala sino el daño que habría producido una esquirla de proyectil.

 

Todos los vecinos le ponen nombre y apellido al líder del grupo que produjo los disparos e intimidaba a los gritos a su ocasional adversario. Se trataría de un sujeto que con sólo 19 años tiene una veintena de traslados a sede policial por diferentes delitos y que todavía se encuentra en libertad.

 

Los cuatro sujetos fueron detenidos por las fuerzas policiales y las instrucciones de la fiscal local procuran establecer las responsabilidades. Con el correr de las horas las novedades se irán produciendo y se espera conocer el futuro de estos peligrosos personajes que, a la luz de los hechos, pretendieron imponerse a fuerza de tiros sin importar las consecuencias.

 

Lo relatado por EDXD, produce una gran preocupación en las fuerzas policiales y desnuda también «reproches» en voz baja, ante la situación de «puerta giratoria» que se vive con este peligroso sujeto, que es detenido periódicamente y que declara y recupera su libertad.

 

 

Tambien le puede interesar