Inicio Destacadas Tiene “muchísimas ganas de vivir” y necesita 30 mil dólares para operarse

Tiene “muchísimas ganas de vivir” y necesita 30 mil dólares para operarse

por juanmanuel
La esperancina Aluminé Sbodio, padece cáncer de Colon y está en busca de esa cifra para someterse a una doble operación. “Es una cirugía de alta complejidad”, dijo.

 

 

La campaña para que Aluminé Sbodio reúna los 30 mil dólares que necesita para someterse a una doble operación para luchar contra el avanzado cáncer de Colon que padece ya ha comenzado. Este miércoles, y en diálogo con Buen Santa Fe, la joven no solamente pidió colaboración, sino que también contó la dura historia que está atravesando.

 

 

“Yo estoy atravesando un cáncer de Colon, descubierto hace 4 meses. Está avanzado. Estoy en quimioterapia hace 4 meses. Estoy en el momento de poder operarte, pero el tema es el dinero que sale poder llegar a la operación. Estamos hablando de 30 mil dólares: la obra social cubre, pero esto no pasa por la obra. Tiene que ser en Buenos Aires: es una cirugía de alta complejidad y ahí es donde tengo más chances de que funcione bien”, comenzó diciendo.

 

 

Sobre el tiempo en que tiene para conseguir el dinero y operarse, dijo: “a mí me queda una sesión de quimioterapia. El martes de la semana que viene me la harían y, a partir de ese martes, se cumplen 20 días para poder hacerme la operación”.

 

Con respecto a cómo fue la atención de la enfermedad en etapa de pandemia, manifestó total conformidad. “En eso, no puedo quejarme. Yo me atiendo en Santa Fe y siempre hicieron todo para que pueda tener sesiones de quimioterapia sin saltear alguna”.

 

 

Acerca de cómo descubrió que sufría cáncer, relató: “yo empecé con síntomas en abril y marzo, me costaba comer, bajé rápido de peso y tenía dolor de cabeza. Cuando fui al médico, me di cuenta que la parte hepática estaba afectada. En Rosario me confirmaron que era cáncer, estaba avanzado y tenía metástasis”.

 

 

Por otro lado, brindó detalles de las muestras de solidaridad recibidas y que continúan desarrollándose. “Arrancamos haciendo beneficios con pollo: la gente se prendió. Y luego la gente fue haciendo cosas por su cuenta, están movilizados. Estamos con la venta de helado, sábado y domingo van a hacer peñas. En Santa Fe también hay urnas, en Buenos Aires también tengo un amigo haciendo campañas ayudando”.

 

 

“Yo tengo dos hijos que son mi motor para estar positiva y salir adelante. Esto tiene partes difíciles, oscuras, en este camino. Son los que me sacan adelante y me dan fuerzas para seguir luchando. Yo tengo muchísimas ganas de vivir”, cerró.

 

 

Para colaborar: 3496 46-8066

 

 

Gentileza Telefe Noticias Santa Fe.

Tambien le puede interesar