Inicio Noticias Terreno usurpado: personal policial custodia el lugar

Terreno usurpado: personal policial custodia el lugar

por jose

Buffet contó que “en horas de la tarde del lunes, a través del servicio de emergencias 911 se solicitó la presencia policial a raíz de que varias personas estarían tratando de asentarse ilegalmente en un terreno”. “Se constató la presencia de estas personas, que son todas mayores de edad y oriundas de Esperanza, quienes manifestaron tener la necesidad de usurpar el terreno porque no tenían un lugar donde vivir. Desde la policía se comunicó al Juzgado de turno de Santa Fe esta situación y el magistrado ordenó la identificación de todas las personas y que se ubique al propietario del terreno”, indicó el jefe policial.

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio dijo que al arribar al lugar, “se identificó a 22 personas que quieren adueñarse de esos lotes, que se encontraban con sus respectivas familias. Desde la policía tuvimos contacto con ellos pero no vamos a tomar ninguna intervención en cuanto a desalojo, salvo que lo disponga el Juzgado”.

 

 

Agregó que “hasta el momento se realizaron todas las diligencias, ya tenemos un nombre y apellido como dueño del terreno, y estamos trabajando para hacerlo venir a la ciudad a reclamar la devolución del lote, que es una manzana completa”.

 

 

Respecto a los pasos a seguir, indicó que “el propietario deberá presentar la documentación que lo acreditan como propietario del terreno y presentarse en el Juzgado, quien determinará las medidas a seguir”.

 

 

Finalmente, informó que a raíz de esto “se dispuso la intervención del Grupo de Respuesta Inmediata con que cuenta el departamento Las Colonias, hay 10 empleados policiales desplegados en dos vehículos recorriendo el barrio, en prevención de que esto no se agudice, porque se puede ocasionar un efecto contagio de que todo el mundo quiera salir a ocupar a terrenos”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar