Home Destacadas Terminó detenido por alentar saqueos en supermercados de Rafaela

Terminó detenido por alentar saqueos en supermercados de Rafaela

by juanmanuel

Se trata de un joven de 27 años que fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal luego de una publicación a través de la red social Facebook.

(Aire de Santa Fe) – Un muchacho de 27 años, identificado como M.A.D., fue detenido en la ciudad de Rafaela por miembros de la Agencia de Investigación Criminal luego de alentar saqueos en la localidad del departamento Castellanos. La detención fue dispuesta por la fiscal que investigó la situación, Lorena Korakis, quien dispuso su arresto domiciliario hasta que culmine el aislamiento obligatorio y así formalice la imputación ante un juez penal.

El caso comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia radicada en la policía en la que se dio cuenta de que desde dos perfiles distintos de la red social Facebook se estaba incitando a saquear supermercados, según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

“El denunciante aportó la identidad y el domicilio de las dos personas que estaban cometiendo el delito. A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboramos esos datos y ordenamos la realización de dos allanamientos y una requisa, los cuales se concretaron en horas de la madrugada de ayer”, explicó al respecto la fiscal Korakis.

“Uno de los perfiles es de una persona mayor de edad, a quien se le secuestró un teléfono celular y se le formó causa penal por la calificación prevista en el artículo 209 del Código Penal que refiere a la instigación a cometer delitos”, agregó la funcionaria judicial. En tanto, destacó que el instigador «recuperó su libertad y será imputado luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En relación a la otra persona, Korakis aclaró que “se corroboró que es un menor de edad y, luego de las diligencias llevadas a cabo, se dio intervención a la Justicia de Menores”.

Quería una marcha

No solo el instigador del saque fue el único detenido que tuvo la ciudad de Rafaela sino que la fiscal Angela Capitanio ordenó aprehender a una joven de 23 años cuyas iniciales son P.M.A. por instar a realizar una movilización a la sede de la Fiscalía Regional para reclamar por la situación de los detenidos en la cárcel de Las Flores de Santa Fe.

“La mujer fue individualizada, fue la policía a su domicilio y ella voluntariamente se dirigió a la comisaría donde fue identificada dactiloscópicamente, se le leyeron sus derechos y se le informó que será imputada luego del aislamiento”, indicó la fiscal.

You may also like