Inicio Destacadas Tercer robo en pocos meses en la Escuela 319 de barrio La Orilla

Tercer robo en pocos meses en la Escuela 319 de barrio La Orilla

por jose
Como los anteriores no se esclarecieron, siguen llevándose cables y equipos del establecimiento educativo de nivel primario «Mercedes Z. de Iriondo» de Esperanza.

 

 

En esta oportunidad uno o varios ladrones se llevaron los cables que trasladan la energía eléctrica desde el pilar de ingreso donde está la bajada de energía hasta el edificio escolar. También rompieron algunas luminarias del lugar.

 

Ante la novedad, las docentes se trasladaron unos pocos metros hacia la comisaría del barrio que está ubicada frente a la Escuela 319, para realizar la denuncia correspondiente.

 

En esta oportunidad los docentes anticiparon a los padres el inconveniente técnico que tenían para dictar clases y ellos decidieron si los alumnos quedaban o no en la escuela. En muchos casos la escuela les brinda la contención y el alimento del día y por ello era importante quedarse para muchos de ellos.

 

En esta oportunidad la Agencia Esperanza de la EPE colaboró con unos metros de cables que contaban en stock y con personal propio trabajó en la reposición del tendido eléctrico en el lugar, cuestión que se solucionó en el transcurso de la jornada.

 

La impotencia de la comunidad educativa es muy grande ante el permanente trabajo para reponer elementos robados. En diciembre fueron los cables de ingreso, en marzo una bomba de agua que dejó sin ese insumo a toda la escuela y ahora en mayo otro robo de cables.

 

Desde la cooperadora ya adelantaron que el festival folclórico del 25 de mayo servirá para reponer elementos robados de sus instalaciones. Increíble pero real.

 

Es la escuela, es el lugar de contención de los niños, es el lugar que forja a quienes seguirán adelante con nuestra sociedad. Es el lugar donde la realidad se choca con las mejores intensiones de docentes, padres y directivos que sueñan con un futuro mejor.

 

 

Tambien le puede interesar