Inicio NoticiasDeportes Tenistas del LTCE con gran actividad mientras Furlotti espera el Mundial en República Checa

Tenistas del LTCE con gran actividad mientras Furlotti espera el Mundial en República Checa

por Ayelen

Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, será el single Nº 1 del Seleccionado Nacional Argentino en el inminente Campeonato Mundial de Tenis Sub, en Prostejov, República Checa.

Habiendo competido en cuatro Torneos de la gira programada por la COSAT en Europa, pasando por Alemania, Holanda y Francia en dos ocasiones, para el humbolense y la Selección Argentina llegó el momento del Mundial Sub 14. Va a cerrar una gira sencillamente espectacular.

Desde este lunes 5 de agosto, “Guli” Furlotti, volverá a utilizar los colores celeste y blanco del Seleccionado Nacional para afrontar el Campeonato Mundial de la división Sub 14, junto a Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune.

Los tres tenistas fueron los protagonistas de la conquista del título de Campeones.

Suramericanos, en mayo pasado en Cali, Colombia.

Argentina compartirá la Zona “C” de los grupos armados, junto a Perú, Croacia y China. La Selección debutará este lunes enfrentando a Perú. Es un rival que ya conocen, al haber jugado meses atrás en el Suramericano de Cali, Colombia. Allí los argentinos habían vencido, y luego fueron Campeones. Pero hay que tener en cuenta que el Nº 1 de Sudamérica, es justamente el peruano Josué Guzmán.

Dos en el abierto FET

Dos representantes del LTCE participaron el pasado fin de semana en el 5º Abierto de la Federación Entrerriana de Tenis (FET), que se desarrolló en las canchas del Club Atlético Estudiantes de Paraná, incluyendo Plumazo y Plumín.

En Sub 14, Bernardo Gay, tuvo un buen debut derrotaron a Taylor Carubia, de Concordia, 7-6 y 6-2. Pero luego sufrió un calambre en el tramo final del partido de 4tos. de Finales. Lo terminó acalambrado, cediendo ante Juan Vallejos (Concordia), 3-6, 7-6 y 6-4.

Genaro Templado no pudo superar los 8° de Final al medirse con quien arrancó como Nº 2 de la preclasificación, el entrerriano, de Concordia, Valentín Nogues, 6-3 y 6-3.

Ante la lesión de “Berna” Gay, no pudieron jugar dobles en pareja los esperancinos.

Dos en apertura Circuito de Primera

La Liga de Tenis del Litoral Argentino propone la disputa de un Circuito de Primera, con la intención de “acompañar a nuestro futuro”, según el slogan impuesto. La apertura se produjo el fin de semana en la Academia Artoni, en Colastiné Norte.

Del LTCE se prepararon tres tenistas, pero lo hicieron dos únicamente, ya que en la semana sufrió una lesión Francisco Gay, Elian Vener tuvo un buen debut, al ganarle 6-3 y 6-2 a Valentino Millimaci. Pero luego cedió en 2ª Ronda con Tomás Piciaroni (8vo.preclasificado), 6-2 y 6-1.

Azul Malatini fue 2° en una de las zonas clasificatorias. Perdió con Martina Paillet, 6-3 y 6-2, y venció a Josefina De Frutos, 6-0 y 6-0. En 4° de Final caería con Paula Corbalán, 6-1 y 6-2.

Tambien le puede interesar