Home NoticiasDeportes Tenis: Moro, Gay y Rossi destacados el fin de semana

Tenis: Moro, Gay y Rossi destacados el fin de semana

by jose

Los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino redondearon una semana muy buena, en nuevas participaciones de diferente índole, ya que Manuel Moro fue protagonista del 4to. puesto de la Liga del Litoral en el Nacional por equipos Sub 10 en Pinamar, y la dupla Joaquín Rossi – Francisco Gay ganaron el dobles del Nacional Grado 3 de Santa Fe.

 

MORO EN NACIONAL POR EQUIPOS

Manuel Moro fue uno de los animadores del equipo que representando a la Liga de Tenis del Litoral Argentino tuvo una muy buena experiencia en el Nacional por equipos Sub 10, donde terminaron siendo 4tos., en Pinamar.

El 1er. Nacional Sub 10 de esta temporada significó toda una experiencia para todos, porque es la primera realización de esta categoría con equipos. Antes se hacían los certámenes para Sub 12, y ahora se comenzó con tenistas de menor edad.

La competencia tuvo lugar en el Pinamar Resort, de la ciudad bonaerense. Las escuadras estaban compuestas por tres varones y dos niñas, habiéndose resuelto sus designaciones por ranking, según los últimos Zonales. Manuel Moro jugó junto a Benjamín Vignolo (Villa Trinidad) y Mateo Batista (Náutico Sur Santa Fe) y las chicas de Santa Fe Francesca Mattioli y Lucía Mikles.

Luego del acto inaugural llevado a cabo el miércoles, se jugó desde el jueves al sábado, con la instancia decisiva. En la zona clasificatoria, el “Litoral” logró victorias. Le ganó inicialmente a Corrientes, 4-1, habiendo ganado Moro su juego de dobles, junto a Vignolo, 6-3 y 6-2.

En el segundo compromiso, derrotó el equipo de nuestra zona a Córdoba, 3-2, con victoria de Moro en dobles, junto a Vignolo, 6-3, 3-6 y 6-4. De esa manera se accedió a Semifinales.

En la etapa decisiva, se perdió apretadamente con la Zona Atlántica (sede Mar del Plata), quienes oficiaban como anfitriones. Fue 3-2, cayendo Moro en dobles, junto a Batista, 6-4 y 6-4.

Por el 3er. puesto con la Federación Santafesina (sede Rosario), estaban perdiendo 3-1, y la lluvia en el último juego de las niñas, impidió que se pudiese continuar. Moro en dobles, con Vignolo, habían caído, 6-2 y 6-2.

Con el partido resuelto, el “Litoral” finalizó en el 4º lugar del Nacional, pero recogiendo una notable experiencia individual y grupal.

 

CUATRO EN EL G3

Con cuatro tenistas, el LTCE estuvo presente en el nuevo Nacional Grado 3 de la Liga de Tenis del Litoral, que se cumplió en el Complejo Solares de la Laguna, en la zona de Rincón.

En Sub 16, con l9 inscriptos, se lucieron los esperancinos Francisco Gay y Joaquín Rossi ganando el certamen de dobles. En Semifinales le ganaron a Bossio (San Jorge)  Moretto (El Trébol). En la Final derrotaron por 6-4 y  6-4 a los entrerrianos Grübert – Simoneit.

En singles, Gay (4to. preclasificado) le ganó a Santiago Boero (San Jorge), 7-6, 3-6 y 6-3, para luego ceder en 4tos.de Finales con Julián Alberto (Entre Ríos), 6-4 y 6-3.

Rossi (6ta. cabeza de serie) comenzó venciendo a Tomás Moretto (El Trébol), 6-2 y 6-2; cediendo después  con Ivo Asencio (Entre Ríos), 4-6, 7-6 y 6-0.

En Sub 12 (15 participantes), Genaro Templado comenzó derrotando a Mariano Ortíz (Gálvez), 6-4, 3-6 y 6-4; y luego en 4tos. de Finales cae con Alejo De Bernardo (Santa Fe), 6-1 y 6-1. Bernardo Gay venció inicialmente a Alejo Burdisso 7-5 y 6-0; pero perdió después con el mejor preclasificado, Giuliano Furlotti (Humboldt), 6-2 y 6-2.

En el dobles, la dupla esperancina, cayó en sus partidos con los santafesinos Carballo – López y De Bernardo – Furlotti.

 

SEIS AL G2

Seis referentes tendrá el LTCE en e Nacional G2 a disputarse este próximo fin de semana, en Rafaela: Francisco Gay, Joaquín Rossi, Alejo Bagnera y Elian Vener en Sub 16; Franco Templado y Lautaro Torres en Sub 18.

You may also like

Leave a Comment