Inicio NoticiasDeportes Tenis: Giuliano Furlotti campeón en dobles y finalista en singles COSAT

Tenis: Giuliano Furlotti campeón en dobles y finalista en singles COSAT

por juanmanuel

El humbolense en el certamen que se disputa en el Sport Social Club de Villa María arrancó como Nº 1 de la preclasificación en Sub 14, teniendo en cuenta su ranking nacional, mas allá de estar en el primer año de la división. Además de argentinos jugaron varios referentes brasileños.

El humbolense en singles comenzó adelantado, ganándole a Teo Gamondi (Argentina), 6-1 y 6-1, en 2ª Ronda. En 4tos. de Finales venció a Joao Marcelo Casas Moreira (Brasil), 6-1 y 6-1.

En Semifinales, dejó en el camino al argentino Sebastián Valfre, 2-6, 6-4 y 6-2.

La Final, con definición entre argentinos, Furlotti cayó ante Agustín Baroni, el 4º preclasificado, en tres intensos sets, habiendo arranado un set arriba. El resultado fue de 3-6, 6-1 y 6-2.

Baroni en la otra Semifinal había doblegado al brasileño Zack Méndes Da Silva, en tres sets.

En dobles, formando dupla con el también argentino Agustín Baroni, como 2dos. preclasificados, se consagraron Campeones.

Habían empezado con un triunfo sobre otra dupla nacional, Juan Ignacio Córdoba – Sebastián Valfre, 6-1 y 6-4. Luego, en Semifinales vencieron a otro dueto nacional, Fernando Cavallo – Matías Ruíz Boetto, 6-4 y 6-1.

La Final fue ante la pareja de brasileños Thomas Kano – Zack Mendes Da Silva, quienes eran los Nº 1 de la preclasificación. Resultó un gran partido, debiéndose recurrir a un súper tie breack para resolverse. Ganó “Guli” con Baroni por 6-4, 4-6 y 10-6 en el súper tiebreak.

También jugó la Copa “El Ombú” la pilarense Azul Malatini, del LTCE. En singles de Sub 16 cedió en su debut ante Serena Pereyra Gubbani, también de Argentina, 6-1 y 6-2. Entre las niñas hay visitantes de Brasil, Chile y Uruguay.

COPA “EL SEIBO”

La continuidad del Circuito Sudamericano COSAT tiene previsto iniciar de inmediato, también en Villa María, la denominada Copa “El Seibo”. Allí también estará presente el representante del LTCE.

Fuente: Prensa LTCE.

Tambien le puede interesar