Inicio Noticias Templos de Esperanza declarados bienes de interés histórico nacional

Templos de Esperanza declarados bienes de interés histórico nacional

por Ayelen

La iniciativa quedará amparada por las disposiciones de la ley 12.665, por lo cual, los mencionados edificios religiosos no podrán ser vendidos, ni gravados ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus jurídico, sin la intervención previa de la Comisión Nacional. También estarán libres de toda carga impositiva.

El senador nacional de Santa Fe, Omar Perotti destacó que este logro es fruto del “trabajo de muchísima gente, de muchas instituciones de la ciudad de Esperanza” y la “iniciativa y el impulso que siempre le ha dado el municipio con Ana (Meiners) como intendenta y con Adriana (Robledo) desde la secretaría de Cultura” así como al trabajo parlamentario de la diputada Ana Copes.

Asimismo, destacó el modelo de integración de diferentes credos que conviven en la ciudad de Esperanza, que es “una cualidad de todos sus habitantes, de sus  autoridades” y subrayó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad “lo que expresa el reconocimiento de la Cámara de Senadores a todo este trabajo realizado”.

Tambien le puede interesar