Inicio NoticiasLocales Templos abiertos pero sin celebraciones en Corpus Christi

Templos abiertos pero sin celebraciones en Corpus Christi

por jose
Este domingo la Basílica Natividad ofrecerá su Santa Misa por redes sociales pero con el templo cerrado. Durante el resto del día la iglesia estará abierta para ofrecer la adoración al Señor.

 

 

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés. Corpus Christi se celebra entonces 60 días después del Domingo de Resurrección.

 

 

Las restricciones a veces son increíbles y así como a los niños les bloquean el desarrollo personal al impedirles sociabilizar con sus compañeros de escuelas, a los adultos no les permiten el acompañamiento espiritual que significa participar de una celebración religiosa. Increíble concepción disociada de los dirigentes políticos que quienes dicen cuidarte.

 

 

Adaptándose a las decisiones políticas, los diferentes templos de la ciudad estarán abiertos durante esta jornada pero sin celebraciones religiosas.

 

 

En nuestra ciudad este domingo 6 de junio tendrá desde la Basílica de la Natividad una misa a las 11 transmitida por Redes Sociales y Radio 106,9 FM. Pero el templo principal de la ciudad estará abierto de 9 a 10:45 y de 12 a 19:30 con el Santísimo expuesto en el Altar Mayor.

 

 

Además se informó que las capillas que dependen de la Basílica Natividad también estarán abiertas. San José Obrero y San Pío de Pietrelcina estarán abiertas de 15:30 a 18:30.

 

 

 

Tambien le puede interesar