Inicio NoticiasLocales Templo Evangélico: obras en el campanario

Templo Evangélico: obras en el campanario

por jose

Tal como lo adelantamos en EDXD se realizaron Trabajos en el Templo Evangélico en la mañana de este sábado. Entre las 8 y el mediodía se montó una grúa gigante perteneciente a la empresa metalúrgica Sica que bajó los históricos tirantes que sostenían las campanas.

 

El trabajo de ingeniería encarado por la Comunidad de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata tuvo el desmonte de campanas sin bajarlas de la torre por su gran tamaño y peso, ya que se estiman que pesan 2 toneladas, y luego comprendió el desarmado de la estructura de madera que las sostenía.

 

Como lo muestran las imágenes de EDXD, las maderas retiradas del campanario estaban deterioradas y muchas no habían sido reemplazadas desde que el templo fue construido hace más de cien años.

 

Las maderas fueron reemplazadas por una estructura metálica que se armará en los próximos días en el lugar. Allí se montarán luego las campanas y según estimó el Pastor Jorge Buschiazzo, posiblemente para la fiesta de la ciudad el campanario del templo evangélico vuelva a funcionar.

 

Para realizar este trabajo además de la colaboración de la empresa metalúrgica que pertenece a Jorge Simonutti, se requirió la colaboración de diferentes talleres metalúrgicos y el aporte comunitario con diferentes beneficios.

 

EL RELOJ PÚBLICO

 

Buschiazzo explicó que “el reloj de la ciudad, que corre por cuenta de la Municipalidad porque es un reloj público, está pidiendo auxilio porque se están rompiendo los vidrios e ingresaron pájaros a habitar en su estructura, con lo cual como centinelas del mismo, vamos a apelar al municipio para que haga una inversión en ese reloj que es tan simbólico y significativo para los esperancinos”.

 

“Ese reloj necesita arreglo pero no corre por nuestra cuenta y el resto del edificio necesita los retoques y arreglos propios del mantenimiento que no son tan grandes como la obra del campanario”, añadió el pastor religioso a la CSC Radio.

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD – Las fotografías serán publicadas en facebook.com/esperanzadiaxdia

Tambien le puede interesar

Dejar comentario