Home NoticiasDeportes TDI: Libertad ganó y es puntero

TDI: Libertad ganó y es puntero

by jose

Libertad de San Jerónimo Norte empezó bien esta nueva edición del Torneo del Interior 2014. En sus dos presentaciones, en el empate en San Carlos Centro y ésta última victoria, sacó chapa de candidato para clasificar demostrando que quiere dar pelea en la búsqueda de la segunda fase del campeonato más federal de la República Argentina.

Con entrega más que fútbol, los dirigidos por Rodolfo Jacquier se quedaron con la trabajosa victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Martín Oggier a los 9 minutos del segundo tiempo.

Bien Libertad en el inicio del partido, buscando ser protagonista de las jugadas más importantes y allí estaba Darós sacando un buen disparo desde afuera del área haciendo lucir a Pretel, tapando abajo cuando apenas se jugaban dos minutos de partido.

Contestaba la visita a través del centro de Zapata, la pelota se desviaba en Albrecht y el cuero casi se le cola por detrás a Del Rosso que tuvo que esforzarse para despejar hacia el costado en la primera llegada seria del conjunto dirigido por Lapalma.

La Salle insinuaba nuevamente con un centro, convirtiéndose en jugada de máximo peligro ya que Gallego sólo, tras el envío de Galateo mandaba la pelota por encima del travesaño.

Una vez más Pretel, cabezazo a quemarropa de Sebastián “chiqui” Córdoba tras centro de Oggier y el guardameta santafesino echaba la pelota hacia un costado.

Se lo pierde nuevamente Córdoba a los 27 minutos de la etapa inicial. Por la izqueirda Boretto, centro del marcador de punta, Pretel despeja a medias y en el rebote, el delantero en soledad, mandaba la bocha afuera.

Sobre la media hora, Iparraguirre se apura y habilita rápido a su compañero en el tiro libre, pero Zapata disparaba de forma desviada, perdiendo una clara ocasión para su equipo, inflando sólo, la parte externa de la red.

Sobre el final, Galateo no puede ante un Del Rosso rápido, quien achicaba el ángulo de disparo del volante que intentaba definir de tres dedos con su botín derecho.

En la segunda etapa, sobre los 7 minutos, La Salle apuraba el trámite del partido para golpear primero y casi lo logra. Centro desde la izquierda de Zapata, Del Rosso calcula mal y deja servido el tanto a la visita, pero entre el tumulto de piernas, llegaba una salvadora del local para despejar el peligro en el área rojinegra.

Sobre los 9, buena habilitación a Bianco, el delantero se da vuelta y cuando intenta disparar, aparecía nuevamente Del Rosso, tapando el balón y generando rápido la contra del local. En ésa misma jugada, Libertad logra administrar muy bien el balón generando el 1 a 0, tras un avance de Córdoba, habilitación a Oggier que con buen tino, se internaba en el área para definir cruzado y establecer el primer y único tanto del partido.

Luego, el conjunto de Jacquier lo pudo definir pero falló en dos oportunidades claras. Primero Córdoba que no podía rematar ante la pierna salvadora de Molinari y tampoco en el rebote Favre. En la siguiente, La Salle salía mal desde el fondo, Zurbriggen, en cancha por Darós, no podía definir ante Pretel y tampoco en el recobre del balón Ignacio Salzmann, que también disparaba defectuoso.

Por el lado de la visita, lo tuvo Bianco pero el delantero volvía a fallar mandando la pelota afuera.

La última fue de Libertad, Zenklusen, en cancha por Favre, habilitaba a Zurbriggen, “peteco” la adelantaba demasiado para facilitar la tarea del portero Pretel que llegaba justo al cierre, logrando despejar el peligro, evitando así, el segundo tanto valesano.

Pitazo final del rafaelino Roberto Franco de muy mala labor, con errores muy marcados durante los 90 minutos, equivocándose para ambos lados y victoria final de Libertad que se invita a soñar, disfrutando el momento para subirse arriba en la tabla y porque no, a la posibilidad cercana de la clasificación.

 

SINTESIS

LIBERTAD 1 – LA SALLE JOBSON 0

ARBITRO: ROBERTO FRANCO (TERNA ARBITRAL RAFAELINA)

ASISTENTES: 1- ARIEL GORLINO 2- HÉCTOR CALDERÓN

GOL: 9 MINUTOS ST. MARTÍN OGGIER (L)

LIBERTAD:

1-            DEL ROSSO

2-            REINHEIMER

3-            BORETTO

4-            ALBRECHT

5-            EBERHARDT

6-            GONZÁLEZ

7-            DARÓS (ZURBRIGGEN)

8-            OGGIER

9-            CÓRDOBA

10-         SALZMANN (WALKER)

11-         FAVRE (ZENKLUSEN)

12-         IMSANT

13-         GALIANO

14-         WALKER

15-         ZENKLUSEN

16-         ZURBRIGGEN

DT: RODOLFO JACQUIER

 

LA SALLE:

1-            PRETEL

2-            MOLINARI

3-            MILESSI

4-            DELARA

5-            CANGA (MÉNDEZ)

6-            BRUNA

7-            BIANCO

8-            GALATEO (RODRÍGUEZ)

9-            GALLEGO (BERTOZZI)

10-         IPARRAGUIRRE

11-         ZAPATA

12-         BELMONTE

13-         FONSECA

14-         MÉNDEZ

15-         RODRIGUEZ

16-         BERTOZZI

DT: JUAN CARLOS LAPALMA

 

 

 

Gentileza Federico Walker.-

You may also like

Leave a Comment