Home NoticiasDeportesDeporte Motor TCP Mouras: Ian Reutemann ganó en el autódromo de La Plata

TCP Mouras: Ian Reutemann ganó en el autódromo de La Plata

by juanmanuel

(La Nación) – El automovilismo le corre por la sangre: Ian Reutemann, el sobrino nieto de Carlos Reutemann, consiguió en La Plata el primer triunfo de su carrera al imponerse en la novena fecha del TC Pista Mouras con apenas 16 años, convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría.

Pero Ian va más allá de su apellido. A bordo de su Dodge, se impuso en su batalla a Marcos Castro (Ford) y Fernando Iglesias (Chevrolet) después de las 15 vueltas del circuito. Ian, oriundo de Humboldt, es el nieto del primo del Lole. Después de haber logrado la pole position en el autódromo de La Plata en febrero, Reutemann consiguió en la misma pista convertirse en el poleman más joven de la historia de las categorías de la ACTC.

«Veníamos trabajando mucho para esto. El automovilismo es mi pasión, y quiero hacer mi propio camino. Es hermoso festejar la primera victoria con una carrera tan linda como esta», declaró el ganador de la prueba con una gran sonrisa.

Reutemann prácticamente arriba de un auto. Empezó en el karting del Litoral, donde se consagró en las temporadas de 2011 y 2012 en la categoría de 110cm3. En 2013 fue campeón de la cateogría Rotax y en 2016 fue campeón provincial de Córdoba en 125 cm3. También hizo pruebas en un auto de Fórmula 4 italiana con la escudería Prema, vinculada a Ferrari.

You may also like