Home NoticiasDeportesDeporte Motor TC Pista Mouras: Ian Reutemann hace historia en el automovilismo argentino

TC Pista Mouras: Ian Reutemann hace historia en el automovilismo argentino

by juanmanuel

Las últimas grandes épocas de gloria internacional del automovilismo argentino se quedaron en los días en los que Carlos Alberto Reutemann era un piloto de punta en la Fórmula 1. Pero en 1982 el Lole se cansó y se bajó de máximo nivel. Hoy, su sobrino nieto, con apenas 15 años, ya hace de las suyas arriba de los autos. ¿Será el heredero?

Carlos Alberto Reutemann y su sobrino nieto Ian, promesa del automovilismo argentino.

Carlos Alberto Reutemann y su sobrino nieto Ian, promesa del automovilismo argentino.

 

Ian Reutemann es oriundo de Humboldt, en Santa Fe, y es el nieto del primo del Lole. El vínculo familiar existe y el apellido es el mismo. Y el talento también está presente la sangre en el joven piloto.

Ian Reutemann, el piloto más joven en hacer una pole en la historia de la ACTC. (Prensa ACTC)

Ian Reutemann, el piloto más joven en hacer una pole en la historia de la ACTC. (Prensa ACTC)

Este sábado, el pequeño Ian hizo la pole position en el TC Pista Mouras, en el autódromo de La Plata y se convirtió, con 15 años, 11 meses y 9 días, en el piloto más joven en conseguir un primer puesto en clasificación en la historia de las categorías de la ACTC.

El TC Pista Mouras es la más baja de las categoría escuela del Turismo Carretera y compite los fines de semana con el TC Mouras.

Ian Reutemann, el piloto más joven en hacer una pole en la historia de la ACTC. (Prensa ACTC)

Ian Reutemann, el piloto más joven en hacer una pole en la historia de la ACTC. (Prensa ACTC).

 

El mismo día de esa hazaña, a bordo de un Dodge preparado por Ramiro Galarza bajo la estructura del Martos Med, consiguió también ser el más prematuro en ganar una serie clasificatoria, en la que compartió primera fila de largada con Pancho Bracco, 40 años mayor que él.

El domingo ya fue otra historia para Ian. Aunque largó en la primera fila de la final, perdió de entrada dos lugares y tras un relanzamiento a a cinco vueltas del final, un problema mecánico lo obligó a abandonar. En su debut, dos semanas atrás, el auto también lo dejó a pie en medio de la competencia.

Ian Reutemann hizo sus primeras armas en el karting y llegó al automovilismo europeo con el apoyo de la Provincia de Santa Fe, incluso probando un auto de la escuela Ferrari. Una marca que su tío abuelo conoce muy bien. Con el Cavallino Rampante el ex gobernador santafesino ganó cinco carreras en la Fórmula 1.

El joven Ian Reutemann, a bordo de un karting.

En 2017, con sólo 13 años, debutó en la Fórmula 3 Santafesina y, según se dijo en ese momento, fue récord mundial para una categoría automovilística. Hay futuro con el joven Ian.

MFV.

You may also like