Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor TC Mouras en San Nicolás: Podios para Reutemann y González

TC Mouras en San Nicolás: Podios para Reutemann y González

por juanmanuel

Se disputó este domingo la 4° fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras en el Autódromo San Nicolás Ciudad. En el TC Mouras Ian Reutemann a bordo de un Dodge fue segundo en la final y Tomás González en el TC Pista Mouras subió al tercer escalón del podio.

Este domingo se completó el segundo fin de semana de actividad para el TC Mouras y TC Pista Mouras en su regreso a la actividad en plena pandemia.

Los pilotos de la zona, Ian Reutemann (Humboldt) y Tomás González (Esperanza), cumplieron una importante labor que cerraron cada uno en sus categorías subiendo al podio.

TC Mouras

Poco pudo hacer Matías Frano, con el Ford del Forte Sport, en la largada para evitar que Iván Ramos, el gran protagonista del fin de semana, retuviera la primera colocación con autoridad. A partir de allí, el representante del Trotta Racing, se afianzó en el liderazgo y resultó inalcanzable para los demás rivales.

Matías Canapino, que había sido el piloto que más posiciones avanzó la fecha pasada, debió abandonar por problemas en su Chevrolet. Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición, y Lucas Vicino, con el Ford del Di Meglio Motorsport, también tuvieron deserciones tempranas en la competencia.

Ian Reutemann, con la Dodge del Galarza Racing, dio cuenta de Tomasello, en primera instancia, y de Frano, después, para quedar como escolta de Ramos a cinco vueltas del desenlace. El último campeón del TC Pista Mouras quedó herido y, sobre el final, cedió la posición ante Juan Manuel Tomasello, que sumó un nuevo podio para continuar en lo más alto del campeonato.

Fue sumamente destacado el trabajo de Braian Reinoso (Ford), que concluyó sexto por detrás de Agustín Martínez, el último ganador de la categoría. Fernando Iglesias y Sebastián Salse, ambos usuarios de Chevrolet, se adjudicaron el 7° y 8° puesto. Lo propio hicieron Alejandro Weimann y Baltazar Leguizamón, en el noveno y décimo escalafón.

Marcos Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse, sacó adelante un fin de semana complejo y arribó en el décimo primer lugar.

Ramos sumó su primer triunfo en la categoría y ya cumple con el requisito del triunfo si quiere ser campeón. Después de la cuarta fecha, el certamen del TC Mouras se emparejó e ilusiona sus fanáticos.

TC Pista Mouras

Tomás Brezzo (Chevrolet) y Marcos Quijada (Dodge) largaron desde la primera fila. El comienzo fue impactante: el joven del Coiro Dole Racing se excedió en la segunda curva del circuito, e impactó a Tobías Martínez (Chevrolet), de gran fin de semana. Eso perjudicó, también, a Germán Pietranera, quien realizaba su debut en la categoría. Eso provocó, en apenas el comienzo de la competencia, el ingreso del auto de seguridad.

De esa manera, el joven Ignacio Esquivel (Ford), bajo la estructura del Martínez Competición, se mantuvo en la segunda colocación. Tuvo un gran rendimiento, similar al del fin de semana pasado, donde consiguió un nuevo podio (finalizó segundo en ambos fines de semana). Busco alcanzar a Brezzo, pero el potencial del Chevrolet se hizo notar.

Tomás González, piloto del Galarza Racing, largó 8° y consiguió subir al podio (culminó tercero) por segunda vez en la temporada. La primera vez fue en la segunda fecha del año, donde arribó 3°, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por otro lado, en su debut en la categoría, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) demostró un gran potencial y lo llevó a culminar en el cuarto lugar.

Brezzo se tomó revancha de la tercera fecha del año. Hoy, también en San Nicolás y en el marco de la cuarta fecha, pudo festejar su primera victoria en TC Pista Mouras.

La próxima fecha de la categoría será el 25 de octubre con escenario a confirmar.

Tambien le puede interesar